Precios de tableros

He seguido consejo de los foreros y he ido a preguntar precio en una empresa de mi zona.
Os paso precios de distintos tipos de tableros a ver qué os parece:

Buenas tardes, los precios creo andan por ese estilo. Creo que es un precio pvp. Pienso que un profesional logicamente tendra un descuento de un 25/30% respecto a ese precio.

1 me gusta

ahora es cuando calculas hacer una mesita de noche basica con una puerta, y los materiales son 120€… en ikea a 49€ misma medida…

4 Me gusta

A mí lo que me ha flipado es el precio del plastificado (melamina) comparativamente.
Reconozco que soy neófito del tema pero me ha hecho reflexionar.

A 1,5 € el metro de corte. Dios a como te cobran el canteado?

Creo que es precio por minuto de corte @Marin1

Una melamina superpan en 19 mm a profesional, comprando varios tableros, sale a unos 11,50 €/m² aproximadamente. Comprando paquetes de tableros se puede mejorar precio.

Las cuentas que saca @miniempresario son totalmente ciertas, tristes pero son asi…

1 me gusta

El minutooo

Desconozco los PVP por lo que no se si son buenos o malos precios, pero si comparas los precios de esta tabla con los precios de venta de los productores, es una pasada lo que cargan los distribuidores…

1 me gusta

Tal cual.

Compras material para hacer algo tu mismo y acabas gastando más solo en material de lo que vale algo similar en el ikea de turno.

Para los aficionados es una putada pero no deja de ser un hobby.

Para los profesionales es una putada de verdad, porque hay trabajos en los que los dejan totalmente fuera de mercado.

3 Me gusta

Cuando empecé a trabajar, por el 96, hacíamos muchos premarcos. Desde hace ya bastante los albañiles se los empezaron a comprar a almacenes de construcción, pero el año pasado una clienta me pidió los de una casa que estaba haciendo y llevaba parada bastante tiempo. Pedí precio del tablón de pino rojo y por curiosidad pregunté en un almacén de construcción para tener una referencia de como estaba la cosa.
Pues me costaba lo mismo la madera que el premarco comprado. Me imagino que si pregunto en el leroy Merlín me da la risa.
Es imposible igualar precios con alguien que compra ingentes cantidades de material, aunque la calidad de los materiales tampoco suele ser la misma

1 me gusta

Me quitas las palabras de la boca.
Entra la uña en la madera de los premarcos de obramat, los de leroy ni idea pero suelen ser peores.
Rabilan..
En fin, valen para pladur sin más.
Ikea mas de lo Mismo
Ahora los paneles ya no son macizos sino alveolados o rellena de espuma tipo forespan “para, aligerar”, con listones de 35 mm y nunca fueron hydrofugos.
Tengo el mueble del lavado empezando a inchar abajo, y el mueble inox del fregadero esta podre de óxido.
Del 2012.

yo el problema veo, que son de peor calidad? si.
Pero que la diferencia de precio, es mucho mas grande que la diferencia de calidad.

Fabricar yo algunas cosas, puede salir el triple tranquilamente, pero la calidad no es el triple mejor.

y ojo, que las grandes superficies no se han quedado estancadas con calidades malas de tableros y materiales, que cada vez van directamente a proveedores consolidados de calidad.
La premisa de gran superficie=mala no es del todo correcta

Y mira que me incluyo entre los perjudicados, pero hay que ser conscientes que la epoca en la que no habia competencia, por que la gente iba al carpintero/fontanero/electricista del barrio, y este le metia la clavada que queria, pasó a la historia.

Cuando empecé yo en el 2005 por mi cuenta, me he cansado de tirar cocinas que la mujer siempre decia lo mismo, me costo un millon y medio solo los muebles!
Cocinas de solo muebles de mas de 8000€ que haya vendido yo (despues de 20 años) las cuento con los dedos de las manos.

La única forma de competir con los grandes, es realizar trabajos singulares

5 Me gusta

Para comprar tablero a precio para poder hacer trabajo “en serie” y poder ir a precio de mercado solamente puedes si tienes volumen. Y me refiero a volumen con comprar por trailers y tener un consumo mensual constante, y ya no solo de un tipo de tablero o color. Las fabricas como pueda ser finsa, losan etc, por lo que me han contado, estan pidiendo a distribuidores cada vez mas un consumo de los tableros que la fabrica estime. Quiero decir, que no basta con que pidas un trailer de melamina blanca, sino que la fabrica te va a decir que con la melamina blanca tienes que consumir melamina de roble y contrachapado de abedul (por poner un ejemplo)

1 me gusta

me se incluso de almacenes pequeños / medianos (unos 10 trabajadores), que solo consumen melamina, y no les vende ni finsa, ni egger… tienen que pasar por un distribuidor mas grande…

Y eso, pues encarece mas el producto al ultimo profesional como nosotros una burrada.

Lo mismo con los cantos, y con todo.

Despues se quejan “los grandes” cuando a nivel particular, puedes pedir directamente a china herramienta, materiales… y te responden y tratan sin problema.Muy señoritos se han vuelto en europa las grandes empresas.

2 Me gusta

No creo que sea la magnitud que hay que medir. Yo hay materiales que no uso para según que cosas porque sé que van a dar problemas (rodapié de dm sobre plaqueta, por ejemplo).
Supongo que muy pocos carpinteros a los que le pidan colocar unas puertas baratas de Leroy Merlín se arriesguen a dar algún tipo de garantía. Por aquí normalmente se avisa de que se colocan pero si hay algún problema tras colocarlas, se le va a cobrar la reparación.

depende, yo coloco muchas de leroy y similares, y la garantia de la instalacion es la misma…

Pero insisto, que en las grandes superficies tienen puertas mas baratas, 100€ puerta entera con tapetas, muy sencillas pero que hacen su funcion, pero es que tambien tienen puertas de puta madre y de calidad, a un precio que cualquier carpintero, las compra mas caras en el proveedor habitual…

Lo mismo le paso a mi tio, carpintero retirado. Le pidieron hacer un escritorio para casa y le costaba lo mismo comprarlo en ikea que comprar el los materiales. Quiza sus materiales fueran algo mejor, no recuerdo, pero es imposible competir con esos precios y solo te merece la pena si quieres algo muy especifico o bien hecho.

No se numerisar 'a calidad.
Se, que tengo un mueble de lavabo Ikea es el baño.
Es un baño normal, el “de paisanos” (por pequeño dejamos el geande, a las damas)
Nos afeitamos, lavamos la boca, duchamos, sin chiscar el mueble, o muy poco.
Al salir dejamos el extractor que se, apaga con la humedad.
No hubo ningúna inundación.
Tendrá 12 años mas o menos.
Los montantes estan inchadidimos abajo.
No se si es el triple de peor que el hidrofugo.
Ni creo que el hidrofugo valga el triple, esta a día de hoy a 26€ el tablero de 1,22x2,44.
Sacó 3 muebles de uno.
Se que es una mierda.
Pase unas fotos de un mobiliario que hice con retales para el gallinero a finales de los 90, esta impecable todo. Sucio de excrementos rascados varias veces, hubo bebedero, todo lo que hay con esos animales que no se controlan, mil veces peor que en el baño, y estan impecables.

No se, si es el triple o no, sé que uno vale en el tiempo y el otro no.