pues viendo cepillos/regruesadoras, se plantea uno que si las máquinas antiguas merecen más la pena que las modernas por el mismo precio o algo inferior. Aquí (Países Bajos) hay bastante mercado de segunda mano, las Kity 635 y 636 vuelan cuando salen, y las Scheppach HM1 y HM2 también.
Esto es una pregunta a ver qué opináis sobre estos anuncios (a la larga los enlaces no funcionarán):
Creéis que tanto merece la pena pillarse una máquina tan vieja? Según lo que he leido en machineatlas, ambas tienen mesas de acero (no forjado) pero muy buena valoración
The HM1 and HM2 are sturdy machines that will last a long time, and can therefore be found often on the second-hand market. They are made of mostly sheet metal (including the tables), making them less accurate and straight. It also makes them more susceptible to rust.
Buenos días.
Yo, sin duda, para este tipo de máquinas prefiero una “clásica”, si está o puede estar operativa.
He visto que las actuales abusan del aluminio. Y de motores castaña. Y en este tipo de máquinas para mí es imprescindible que tengan una buena y sólida cama.
Yo tengo una kity 626 y perfecto…en su dia cuando mire las opciones que habia en el mercado me decidi por ella primero por que el regrueso llega a 20 cm cosa rara en estas maquinas y despues tambien por que las que tu muestras si mal no recuerdo llevan los rodillos de alimentacion vulcanizados,con el tiempo se estropean,lo que esta clarones que las maquinas viejas estaban pensadas para durar,y si se estropea algo es facil reparar,las nuevas abusan de materiales mas endebles y piezas que sinse estropean son dificiles de reparar.