Precision niveles

Esta semana he estado con una cocina que me estaba volviendo loco, nivelando los altos, el nivel marcaba recto, pero se me iva casi 1 cm el ultimo mueble en el lateral, y lo mismo casi en altura desde la cenefa del primer al ultimo mueble.
Segun el nivel, lo que se iba es el azulejo del albañil.

Me ha dado por comprobar los niveles, y veo:
nivel 100cm dexter: se va 1mm
nivel 200cm genesis: se va menos de 1mm (un pelin).

las burbujas en ambos casos parece que van con el embellecedor de plastico encolado, merece la.pena intentar desmontar o al ir pegado mejor no tocar?
que precision le dais vosotros al nivel?
he visto que bosch tiene un nivel digital, y.tambien he visto inclinometros digitales, independientes, seria buena idea llevar uno y plantarlo encima del nivel a modo de regle?

mira que llevo años montando cocinas, pero me saca de mis casillas el tema de niveles, entre que las paredes las dejan segun el albañil de turno… da mucho trabajo dejarlas correctamente

Los niveles que se emplean por ejemplo en albañilería y construcción, no son precisamente muy precisos, para asegurarse de sacarles el mejor rendimiento, creo que lo mejor es utilizarlos en un sentido, y luego darles la vuelta, para controlar mejor un posible error.
Por ejemplo en talleres de ajuste en metal, yo he utilizado niveles de precisión que garantizaban una precisión de 0.02mm/m
Los digitales nunca los he probado.
Saludos

2 Me gusta

Respecto a los niveles Stabila tiene mucha fama en cuanto a calidad de fabricación y precisión.

Puedes mirar en su gama de productos con burbuja a ver si hay algo que te interese, el precio es otra historia.

Sola que es un fabricante austriaco, tiene niveles que alcanzan una precisión de 0,25mm/m

El mejor nivel y q nunca falla el de agua marcas una ralla y comprueba luego el nivel

Hola, yo tengo un inclinómetro digital y no lo uso. Da una precisión muy buena, pero tiene el problema de que cuando lo mueves muy poco porque estás en el ajuste igual no cambia el valor y eso hace que si no te fijas dejes las cosas mal.
Tengo un nivel para mecanizado en metal, da una precisión de 0.2mm/metro, creo recordar. Estos niveles se pueden ajustar. Nivelé un torno para metal con este nivel. El torno lo había nivelado previamente con un nivel barato de los chinos y estaba casi perfecto.
Yo no me compraría uno de estos para lo que tú haces, no son prácticos porque son muy cortos. Lo que haría es ir al brico… que tengas cerca y comprar un nivel normal, comprobarlo bien en casa y si no va bien se devuelve. Así las veces que haga falta hasta que des con uno bueno. Para comprobarlo se trata de ponerlo en una superficie plana y darle la vuelta. Si en ambos casos las burbuja está en el medio es que está bien.
saludos

Hola,
De niveles baratos hay de dos tipos. Un tipo son los que todos los del mismo modelo marcan lo mismo de mal y los que cada uno marca lo que le da la gana, estos son mejores porque tal vez uno, por pura casualidad, marca bien.

Los consejos de bertx son buenos pero con una salvedad, no hagas viajes, si no te da vergüenza vas al centro comercial y vas testando niveles uno tras otro hasta que des con el bueno o como mínimo con el mejor. Y si no, busca un modelo en que sea fácil sacar la burbuja y volverla a colocar bien con araldit o similar. (Es lo que yo hice)

Para conseguir una superficie horizontal o que como mínimo el nivel marque horizontal puedes llevar una libretita o un taco de post-it y vas poniendo más o menos grueso de papel. Una vez "nivelado" le das la vuelta y si marca lo mismo ese es tu nivel. Contén las lágrimas de emoción hasta pagar y salir al parking.

eso hice en el leroy, con 8-10 niveles, tanto de marca leroy como stanley, creo que eran los que allí tenian, y cada uno marcaba lo que le daba gana.
Al final me llevé el dexter de 100cm, pero se va 1mm o 2 en un metro.
Lo que no se si merece la pena desmontar, porque tiene pinta que va todo pegado y lo mismo por ese mm jodo el nivel entero…

Si montas cocinas y muebles en general prueba un nivel laser…en cuanto lo pruebes no hay vuelta atras…el problema con los niveles normales que solemos utilizar es que al moverlo de marca a marca podemos moverlo sin que nos demos cuenta acentuando el posible error del nivel.

Yo acabo de poner unas baldas en un salón y me he comprado un nivel Bosch gll 2-15 y la verdad que contentísimo

image

El asunto de los niveles es que hay qué comprobar que estén calibrados. La mayoría no los verificamos porque creemos que en la fábrica los calibran. A veces los de barra son útiles, yo prefiero usar en superficies horizontales los redondos conocidos como ojo de buey, son los que traen los tripié de fotografía. Lo que comenta el autor me hace pensar que no es el nivel el problema sino su punto de referencia. Esto es, si está midiendo del techo hacia abajo y la distancia no es la misma puede ser que el techo tenga desnivel, es difícil de percibir a simple vista pero se da mucho.

Hay niveles digitales de barra y también los hay láser. El láser es muy exacto pero de preferencia no compren el de tripié sino el de barra o poste. El detalle con los de tripié es que tiene una altura máxima, si necesitas más altura ingenuamente pensamos en inclinar la base donde está fijado el láser. En una cámara esto no es problema pero con el láser sí lo es porque como son autonivelantes al inclinarlo se pierde el nivel y la alarma suena. Y como nuestra ingenuidad no tiene límite antes de moverlo le ponemos el seguro, pero son tan sensibles que al hacerlo el nivel pierde su exactitud.

Cosas de la vida :joy:

1 me gusta

Comparto la opinión de que el nivel láser a día de hoy es la mejor opción.

Tanto por precio como por resultado.

Un saludo.

Bueno mi tripode levanta hasta unos 3 m … tengo tambien el mastil telescopico pero con el mastil y el soporte que suelen llevar los lasers no es posible hacer los 360 º igual que si quieres utilizar un laser rotativo el tripode es imprescindible,a mi entender el puntal o mastil tiene mas limitaciones que el tripode.