Precision niveles

Esta semana he estado con una cocina que me estaba volviendo loco, nivelando los altos, el nivel marcaba recto, pero se me iva casi 1 cm el ultimo mueble en el lateral, y lo mismo casi en altura desde la cenefa del primer al ultimo mueble.
Segun el nivel, lo que se iba es el azulejo del albañil.

Me ha dado por comprobar los niveles, y veo:
nivel 100cm dexter: se va 1mm
nivel 200cm genesis: se va menos de 1mm (un pelin).

las burbujas en ambos casos parece que van con el embellecedor de plastico encolado, merece la.pena intentar desmontar o al ir pegado mejor no tocar?
que precision le dais vosotros al nivel?
he visto que bosch tiene un nivel digital, y.tambien he visto inclinometros digitales, independientes, seria buena idea llevar uno y plantarlo encima del nivel a modo de regle?

mira que llevo años montando cocinas, pero me saca de mis casillas el tema de niveles, entre que las paredes las dejan segun el albañil de turno… da mucho trabajo dejarlas correctamente

Los niveles que se emplean por ejemplo en albañilería y construcción, no son precisamente muy precisos, para asegurarse de sacarles el mejor rendimiento, creo que lo mejor es utilizarlos en un sentido, y luego darles la vuelta, para controlar mejor un posible error.
Por ejemplo en talleres de ajuste en metal, yo he utilizado niveles de precisión que garantizaban una precisión de 0.02mm/m
Los digitales nunca los he probado.
Saludos

2 Me gusta

Respecto a los niveles Stabila tiene mucha fama en cuanto a calidad de fabricación y precisión.

Puedes mirar en su gama de productos con burbuja a ver si hay algo que te interese, el precio es otra historia.

Sola que es un fabricante austriaco, tiene niveles que alcanzan una precisión de 0,25mm/m

El mejor nivel y q nunca falla el de agua marcas una ralla y comprueba luego el nivel