Pregunta a los montadores profesionales medidas estandart

Estos dias he tenido que hacer algunos favores de montar varias puertas en un local donde unos montadores habian empezado la faena pero han desaparecido si dar explicaciones y dejando al personal colgado y sin las puertas colocadas.
Bien os pongo en situacion,premarcos que se menean y galces cortados que en algunos casos he tenido que repasar las puertas…que ya estaban lacadas y en otros las luces me parecen excesivas…total una chapuza.
Hoy en dia lo normal es que las puertas te vengan en block (que tambien hay alguna que otra cagada…como que los premarcos colocados sean demasiado estrechos) Yo si puedo elejir prefiero marco directo y una vez la obra terminada colocar las puertas.
Mi pregunta `para los montadores es : ¿ a que medida cortais los galces ? ¿que luces dejais en caso de puertas ya lacadas para evitar tener que retocar las puertas?
No se si debe de haber algun tipo de medida normalizada ??? pero es que me parece que aqui cada uno pone sus medidas…

Buenas…
Yo normalmente ya compro las puertas en block y me he encontrado de todo, mucha olgura arriba o abajo o muy justas de olgura de ancho o casi un centímetro de luces.
Cuando las mecanizo yo las dejo 3 m.m. de olgura del cabecero respecto a la medida de la puerta, y de altura las puertas, lo normal es que sean de 203, corto los largueros a 203,5 , 2 m.m. de olgura arriba y 3 m.m. abajo.
Un saludo

1 me gusta

Yo supongo que con las puertas ya lacadas la gente se cura en salud,y deja mas olguras.
Por aqui donde los cambios de humedad son altos con puertas de madera maciza dependiendo de la epoca del año que se monten hay que dejarlas un poco mas olgadas… si se montan en verano y quedan muy justas,seguro que en invierno las tienes que ir a repasar.

con los galces a que te refieres? a la medida del batidero que sujeta la puerta o a la medida del premarco que va a la pared?
Yo en el hueco de premarco , me gusta que me dejen 1cm de holgura, para poder nivelar y ajustar bien, tanto de ancho como de hueco, pero despues los albañiles hacen lo que les sale de los huevos y me toca cepillar mas de un premarco recien colocado (mal nivelados, demasiados justos, o con barriga en medio…)
y antes que tocar la puerta corto el premarco que va a la pared.
Ancho de puerta 72’5, mas 2cm de batideros, mas 3mm de ajuste, casi 75cm, por lo que el hueco ideal es de 76cm, siempre le meto un poco de cuña detras de cada pernio, y en el lado de la manilla las meto para terminar de ajustar (encoladas). cuando seca relleno con espuma y corto el trozo de cuña que sobresale.
Normalmente un dia hago todo esto, y al siguiente ya todo seco y comprobado pongo molduras y repaso con masilla la junts de la moldura a la pared, yo solo un piso de puertas normal son un par de dias, trabajando tranquilo pero sin parar ( a mi me las sirven en kit, mecanizadas pero sin montar, asi que se pierde un poco mas de ratillo

1 me gusta

veo que segun que zonas se denominan de una u otra manera…

Por eso me niego colocar puertas nuevas en una reforma si no coloco yo los premarcos. Por que montar una puerta en un premarco mal colocado es un castigo para el montador. Luego pienso, como dejan algunos las precercos; por que les cuesta mas dejarlo mal que dejarlo bien colocado.