Pregunta abssuda, guillame o cepillo

Hola buenas

Iré directo al grano. Cual es la diferencia entre estas dos herramientas? que usos diferentes tiene?

Hola Dura-ace,

Cepillos son todos, y los hay con infinidad de usos, aunque normalmente lo que nos viene a la mente por “cepillo” a secas es uno de alisados como el Stanley #4 o los cepillos de madera habituales. Un guillame es un tipo específico de cepillo, normalmente estrecho y alto, en el que la parte frontal de la cuchilla es igual de ancha que la base del cepillo, para poder llegar hasta los laterales, que se usa para terminar de dimensionar la propia espiga de la unión caja y espiga, o los hombros de la espiga.

Un saludo.

2 Me gusta

Joe @MilvusWW que bien explicado xdio!!!
Ya que estamos, de donde viene el palabro Guillame? Porque castellano no parece.

Gracias HombreDeMadera,

Con respecto al nombre, yo sospecho que viene del francés. En francés esta herramienta se llama Guillaume, que traducido al castelano es “Guillermo”. Ahora bien, de dónde viene que los franceses llamen a ese tipo de cepillos “Guillermo” es un misterio para mi. Igual un carpintero francés conoció a un Guillermo con un humor tan fino que era capaz de sacar virutas :slight_smile:

Perdón por el chiste malo.

Un saludo.

2 Me gusta

Hace tiempo leí que el nombre es en honor de quien lo desarrolló, un tal Guillaume, que sin duda era francés y seguramente carpintero.

1 me gusta