Pregunta bien de novato.

Como verán por mi consulta soy muy novato, se puede utilizar una broca de 8mm para madera en el router de mano como fresa. No me salten al cuello jaja. Saludos

1 me gusta

Desde el desconocimiento absoluto, entiendo que si la fresadora permite bajar mucho las revoluciones, no debería haber ningún problema.

1 me gusta

Buenos días,

No puedes usar una broca normal como fresa, porque la broca normal está previsto que penetre, pero no que corte por los lados…

Si lo único que quieres es hacer un agujero usando la fresadora con una broca de madera entiendo que sí, pero no tendría mucho sentido a no ser que no tengas un taladro…

Un saludo

3 Me gusta

No lo hagas.

5 Me gusta

Como te han dicho por aquí es mejor experimentar con gaseosa, pero también te diré que los agujeros de la tapa de mi banco los hice con una fostner en la fresadora para que me quedaran perfectamente verticales. Evidentemente solo para hacer un agujero. Olvídate de querer abrir un canal o similar con ella.

1 me gusta

Evidentemente yo me referia a hacer un agujero a 90 grados, en ningún caso valdria para fresar…

1 me gusta

Pues una fostner a 10.000 rpm o mas que no sea chona como algunas que tengo.
Estan tan mal compensadas que si no es para usar a baja velocidad como esta recomendada puede que te de un susto.
Las brocas como dicen no cortan lateral, pero a las revoluciones de una fresadora tampoco son útiles taladrando, se quemara el filo en un pis pas.

1 me gusta

Dicen por ahí que con paciencia y saliva un elefante se la metió a una hormiga. En mi caso la madera era de pino y la fostner recuerdo que quedó para el arrastre de tanto reafilado, pero los agujeros quedaron hechos. También tenía el agujero pretaladrado con unos mm menos.

1 me gusta

A ver, todo depende de las revoluciones max para lo que está diseñado la broca, fresa… Si superas la velocidad max permitida ya sea en taladro, fresadora o motor de avión , lo lógico es que te expongas a un desastre o peor aún que te accidentes al intentarlo. Cuanto más superes la velocidad permitida, más aumenta el riesgo.

2 Me gusta

Gracias gente, solo se me ocurrio porque aveces canteo listones de 2" con la fresa y son malisimas las q consigo y bue ahi salio la duda.

Gracias chicos, mejor lo dejo asi, solo era una idea q se me ocurrio y lo comente por mi inexperiencia. Veo de conseguir alguna buena, la q compre para usar me salio malisima. Gracias