pregunta de un aficionado

Buenos días a tod@s
Quizá no sea este el foro adecuado para mis problemas. Soy aficionado a hacer muebles
pero en “MINIATURA”, por lo que los útiles y herramientas que utilizo no valen en general para mis mueblecitos. Pero si la madera que debo utilizar, y por ahí va la primera pregunta,
Qué madera debo utilizar para poder cortarla en laminas de 1, 2, 3, 4 y hasta 5 mm de espesor, y de anchura 60 mm en adelante.
Muy dura, dura, blanda, grano fino, grueso ???

Creo que @el_tablas podrá ayudarte.

No te pierdas este hilo, seguro que te interesa: Chorradicas con madera

Exacto. Jose te hace un master

Esperando la respuesta del maestro en miniaturas, creo que te sirve cualquier madera. Con las herramientas adecuadas no tendrás problemas para utilizar la madera que mas te guste o que se adapte a tu proyecto.
Y ahora mi duda, ¿como sacas una tabla de 1x6mm?

Soy friki aeronáutico pertenezco a la asociacion de amigos del museo de la aviacion de malaga. Entre otras cosas que hago alli como voluntario esta el modelismo de aviones. Los hago en madera a escala a partir de un plano a tres vistas. Las maderas que utilizo son las normales que puedes encontrar en todos siitios, haya, abeto, pino y balsa. Si quieres conocer bien sobre ese mundo de maderas y sobre todo maquinas y herramientas entra en foros de modelismo naval. Ahi hay toda la informacion que quieras.20210225_131558 esta es mi ingletadora de modelismo

Esos aviones los he hecho para el museo y son dos maquetas de los dos primeros aviones que volaron donde esta actualmente el aeropuerto de malaga. Son para celebrar el centenario del aeropuerto.

Muy buenas :clap:
Y la ingletadora… que monada :blush:

Piws hay maquinas de ese tipo las que quieras. Es un mundo

Perdonad que haya borrado un post mas arriba pero me he liado con las fotos

Unos trabajos documentados y excelentes. Mi admiración.
Piws, por favor que nadie busque esta marca. Ya… bueno… ya lo he hecho yo…