pregunta de un aficionado

Buenos días a tod@s
Quizá no sea este el foro adecuado para mis problemas. Soy aficionado a hacer muebles
pero en “MINIATURA”, por lo que los útiles y herramientas que utilizo no valen en general para mis mueblecitos. Pero si la madera que debo utilizar, y por ahí va la primera pregunta,
Qué madera debo utilizar para poder cortarla en laminas de 1, 2, 3, 4 y hasta 5 mm de espesor, y de anchura 60 mm en adelante.
Muy dura, dura, blanda, grano fino, grueso ???

Creo que @el_tablas podrá ayudarte.

No te pierdas este hilo, seguro que te interesa: Chorradicas con madera

Exacto. Jose te hace un master

Esperando la respuesta del maestro en miniaturas, creo que te sirve cualquier madera. Con las herramientas adecuadas no tendrás problemas para utilizar la madera que mas te guste o que se adapte a tu proyecto.
Y ahora mi duda, ¿como sacas una tabla de 1x6mm?

Soy friki aeronáutico pertenezco a la asociacion de amigos del museo de la aviacion de malaga. Entre otras cosas que hago alli como voluntario esta el modelismo de aviones. Los hago en madera a escala a partir de un plano a tres vistas. Las maderas que utilizo son las normales que puedes encontrar en todos siitios, haya, abeto, pino y balsa. Si quieres conocer bien sobre ese mundo de maderas y sobre todo maquinas y herramientas entra en foros de modelismo naval. Ahi hay toda la informacion que quieras.20210225_131558 esta es mi ingletadora de modelismo

Esos aviones los he hecho para el museo y son dos maquetas de los dos primeros aviones que volaron donde esta actualmente el aeropuerto de malaga. Son para celebrar el centenario del aeropuerto.

Muy buenas :clap:
Y la ingletadora… que monada :blush:

Piws hay maquinas de ese tipo las que quieras. Es un mundo

Perdonad que haya borrado un post mas arriba pero me he liado con las fotos

Unos trabajos documentados y excelentes. Mi admiración.
Piws, por favor que nadie busque esta marca. Ya… bueno… ya lo he hecho yo…

Me ha traicionado la pantalla tactil jajajaja. Hay una marca de maquinas que es proxxon que tiene autenticas virguerías para modelismo pero es bastante cara. Esta maquina que tengo trabaja muy bien y no es cara pero ahora no me acuerdo de la marca. La he visto en venta en varios sitios entre ellos la amazonia. Pero lo mejor es la dremel, a veces parezco un dentista​:rofl::rofl:

Tengo de todos esos aparatitos. Claro leche, me pilló no conocer “tú” marca, jajajja.

No es tarea facil sacar tanlas tan finas,hay maquinas especiales como las utilizadas para cortar balsa destinada al modelismo,pero son industriales,en tu caso lo ideal seria cortar con sierra de disco o de cinta y pasarlo por una lijadora de rodillos o calibradora.
Las maderas que te iran bien siempre seran maderas tropicales sin nudos y con grano muy fino,como caoba,samba,limoncillo,cedro,sapeli,etc.
Sienpre he tenido en la cabeza montar un taller en miniatura con maquinas proxxon,pero son carrillas,el regrueso es tan caro como uno grande.

Por cierto uno de los rusos del enlace que subi no hace mucho tiene una serie de videos contruyendo un mueble en miniatura que es digno de ver.

Eres un artista Emetero. Yo pensaba que era solo yo el friki de la madera, pero veo que hay más y me alegro. Me tendréis que perdonar si meto la pata, pero soy bastante negado para los ordenadores.

Hola. Veo que no soy el único friki de la madera,
Las láminas de 1 mm las saqué de un trozo de madera que me regalaron en una empresa que desapareció y desconozco que clase de madera , la corté estupendamente, pero esa madera se terminó y no sé cuál puedo usar.

Yo tengo varias máquinas proxxon si son carillas, pero funcionan muy bien. En el mercado hay otras que también funcionan bien y son mucho más baratas. VIRUTASIBZ, te animo a montar taller para miniaturas. La escala para las casas de muñecas es de 1/12 o 1/13. Los muebles que yo hago son más pequeños, los trabajo a escala 1/20.
Gracias por darme tu opinión sobre las maderas trataré de buscar algunas.

Estoy en en el mismo dilema que tú ya que utilizo las maderas que voy pillando, laterales de cajones, premarcos de puertas, palets y retales de maderas mas nobles que me van dando por ahí, de hecho mi mayor suministrador de madera diferente al pino (haya, roble principalmente y sapely y otras que no se de que son) se jubiló ya, trabajaba en una carpintería de molduras y los retajos que iban a parar al fuego me las traía para que las aprovechase para mis chorradicas

José no te puede hacer un master (que más quisiera) solo soy un simple aprendiz que le gusta jugar con las madericas con ganas de aprender de los que saben