pregunta de un aficionado


#1

Buenos días a tod@s
Quizá no sea este el foro adecuado para mis problemas. Soy aficionado a hacer muebles
pero en “MINIATURA”, por lo que los útiles y herramientas que utilizo no valen en general para mis mueblecitos. Pero si la madera que debo utilizar, y por ahí va la primera pregunta,
Qué madera debo utilizar para poder cortarla en laminas de 1, 2, 3, 4 y hasta 5 mm de espesor, y de anchura 60 mm en adelante.
Muy dura, dura, blanda, grano fino, grueso ???


#2

Creo que @el_tablas podrá ayudarte.

No te pierdas este hilo, seguro que te interesa: Chorradicas con madera


#3

Exacto. Jose te hace un master


#4

Esperando la respuesta del maestro en miniaturas, creo que te sirve cualquier madera. Con las herramientas adecuadas no tendrás problemas para utilizar la madera que mas te guste o que se adapte a tu proyecto.
Y ahora mi duda, ¿como sacas una tabla de 1x6mm?


#5

Soy friki aeronáutico pertenezco a la asociacion de amigos del museo de la aviacion de malaga. Entre otras cosas que hago alli como voluntario esta el modelismo de aviones. Los hago en madera a escala a partir de un plano a tres vistas. Las maderas que utilizo son las normales que puedes encontrar en todos siitios, haya, abeto, pino y balsa. Si quieres conocer bien sobre ese mundo de maderas y sobre todo maquinas y herramientas entra en foros de modelismo naval. Ahi hay toda la informacion que quieras.20210225_131558 esta es mi ingletadora de modelismo


#7

Esos aviones los he hecho para el museo y son dos maquetas de los dos primeros aviones que volaron donde esta actualmente el aeropuerto de malaga. Son para celebrar el centenario del aeropuerto.


#8

Muy buenas :clap:
Y la ingletadora… que monada :blush:


#9

Piws hay maquinas de ese tipo las que quieras. Es un mundo


#10


#11

Perdonad que haya borrado un post mas arriba pero me he liado con las fotos


#12

Unos trabajos documentados y excelentes. Mi admiración.
Piws, por favor que nadie busque esta marca. Ya… bueno… ya lo he hecho yo…


#13

Me ha traicionado la pantalla tactil jajajaja. Hay una marca de maquinas que es proxxon que tiene autenticas virguerías para modelismo pero es bastante cara. Esta maquina que tengo trabaja muy bien y no es cara pero ahora no me acuerdo de la marca. La he visto en venta en varios sitios entre ellos la amazonia. Pero lo mejor es la dremel, a veces parezco un dentista​:rofl::rofl:


#14

Tengo de todos esos aparatitos. Claro leche, me pilló no conocer “tú” marca, jajajja.


#15

No es tarea facil sacar tanlas tan finas,hay maquinas especiales como las utilizadas para cortar balsa destinada al modelismo,pero son industriales,en tu caso lo ideal seria cortar con sierra de disco o de cinta y pasarlo por una lijadora de rodillos o calibradora.
Las maderas que te iran bien siempre seran maderas tropicales sin nudos y con grano muy fino,como caoba,samba,limoncillo,cedro,sapeli,etc.
Sienpre he tenido en la cabeza montar un taller en miniatura con maquinas proxxon,pero son carrillas,el regrueso es tan caro como uno grande.


#16

Por cierto uno de los rusos del enlace que subi no hace mucho tiene una serie de videos contruyendo un mueble en miniatura que es digno de ver.


#17

Eres un artista Emetero. Yo pensaba que era solo yo el friki de la madera, pero veo que hay más y me alegro. Me tendréis que perdonar si meto la pata, pero soy bastante negado para los ordenadores.


#18

Hola. Veo que no soy el único friki de la madera,
Las láminas de 1 mm las saqué de un trozo de madera que me regalaron en una empresa que desapareció y desconozco que clase de madera , la corté estupendamente, pero esa madera se terminó y no sé cuál puedo usar.


#19

Yo tengo varias máquinas proxxon si son carillas, pero funcionan muy bien. En el mercado hay otras que también funcionan bien y son mucho más baratas. VIRUTASIBZ, te animo a montar taller para miniaturas. La escala para las casas de muñecas es de 1/12 o 1/13. Los muebles que yo hago son más pequeños, los trabajo a escala 1/20.
Gracias por darme tu opinión sobre las maderas trataré de buscar algunas.


#20

Estoy en en el mismo dilema que tú ya que utilizo las maderas que voy pillando, laterales de cajones, premarcos de puertas, palets y retales de maderas mas nobles que me van dando por ahí, de hecho mi mayor suministrador de madera diferente al pino (haya, roble principalmente y sapely y otras que no se de que son) se jubiló ya, trabajaba en una carpintería de molduras y los retajos que iban a parar al fuego me las traía para que las aprovechase para mis chorradicas


#21

José no te puede hacer un master (que más quisiera) solo soy un simple aprendiz que le gusta jugar con las madericas con ganas de aprender de los que saben