Pregunta general sobre cortar bien con sierra de calar

Todo al rojo!!

3 Me gusta

Pero la banca siempre gana.

1 me gusta

Doble hoja??

1 me gusta

Si, la cunex de mafell

2 Me gusta

Con el culo mas estrecho claro.
El mes pasado

La unica caladora que conozca,que te deja el corte perpendicular, y recto si usas el rail.

2 Me gusta

Ni la conocía! Se tendrá que probar.
Aún que a la mínima tiro a la sierra cinta.

1 me gusta

Es cara de narices y lleva mucho ancho de corte. Es una sierra que no suelo utilizar mucho pero que tengo para alguna ocasion especial.
La caladora todos sabemos lo que es… una maquina muy “cerda” que ni deja cortes limpios ni rectos ni escuadrados. Es para lo que es. Por eso yo suelo tirar con sierras de las normales y no me como mucho la cabeza.
Con la mafell tienes un poco mas que con otras caladoras, no tienes la tipica ruedecita guia detras de la sierra sino un robusto eje que hace el penduleo, por lo que puedes incluso dar la vuelta a la hoja y serrar hacia atras si quieres.
La hoja cunnex al llevar mucho ancho de corte no tiene friccion con el material, por lo que a penas calienta. Esto es el principal motivo por el que las hojas se tuercen y los cortes salen mal, el calor que se genera en el rozamiento hace que el acero de la hoja sea como mantequilla y doble. Con la cunnex eso no pasa
Pero bueno, que de caladora por mucho que os diga la mafell tampoco pasa, es para lo que es…

2 Me gusta

Creo que solo entra en la mafell @Miki . No la pilles si no tienes la maquina

1 me gusta

Si, pero no.
Limando la base de la hoja, entra en todas.

Las caladoras normales si.
Esta deja un corte a escuadra, mira la foto de los círculos que corte.
Las pequeñas piezas transparente de mafell para que no astillara arriba funcionan , pero se gastan rapido.
La C2 creo que se llama, tambien deja un corte limpio y rectisimo usando un carril.

Al principio la usaba poco, por este mismo perjuicio, pero la usó cada vez mas, sobretodo en obra, para los yaques.

1 me gusta

Lo tendré en cuenta @chuf,
Asusta el precio ,pero es de esas cosas que cuando lo pruebas,no hay marcha atrás.

Había una en 200 euros en wpop gace poco.
Pero sin nada

1 me gusta

Este año he hecho un desfalco con la compra :shopping_cart: de maquinaria.
:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Esa costumbre empeora con el tiempo!! Ten cuidao @Miki :rofl::rofl:

3 Me gusta

¡Hola! Lo que mencionas es bastante común. Puede deberse a varios factores: una sierra o una hoja de baja calidad suelen flexionarse más fácilmente, pero también influye la técnica. Intenta usar hojas específicas para cortes rectos y lentos, sin forzar la sierra. También ayuda colocar un listón de guía para mantener la línea. Si puedes, prueba con una hoja de mayor calidad y dureza. ¡Suerte!

Una respuesta propia de la IA….

2 Me gusta