Pregunta: semillero o invernadero

Lo pongo en cafetería no se exactamente la categoría…
Os comento una duda que me ha surgido muchas veces y es si se podria hacer un semillero o algo um poco mayor con ventanas de madera recicladas con cristal…

Esto siempre lo he pensado cada vez que veo en un portal reformar ventanas… hoy he visto un contenedor con unas cuantas en muy buen estado quizas no me lleguen para todo el proposito pero cada 2x3 estoy viendo alguna obra y en poco tiempo podría reunirlas …

En este caso la duda poco tiene que ver con la madera, demomento porque si lollego hacer será un tetris…

La pregunta es con cristal de ventas es adecuado para ese proposito, la madera se que sino tiene carcoma o en mal.estafo para el exterior se han pensado…

Una vez gracias de antemano…

No te va a ser de mucha ayuda lo que te digo pero un conocido en el pueblo se tiene hecho un invernadero con ventanas de pvc recicladas muy guapo

1 me gusta

Te valen perfectamente.

1 me gusta

Valer si que valen.
Lo complicado es encontrarlas todas de la misma medida, sino menudo tetrix…
Estuve intentendolo unos años hasta que me decidí por tubos y plástico, tipo tunel.
Y desarme todas las ventanas de aluminio que tenía guardadas,me dio casi 200 € el chatarrero por ellas.
Casi me paga el túnel
Bueno se los embolso mi hijo…

Valerte si, el problema lo tendrás para cortar los cristales si son laminados.
Si son de los antiguos de climalit, si quieres separarlos, con un cúter GUANTES y paciencia se puede.

Y si encuentras muchas siempre puedes montar una cervecería como este japonés. imagen

1 me gusta

Ese salió en el programa de la 2, espacios increibles. Pasote

La idea es ventanas de madera lo que son las hojas… claro ir haciendo los marcos para que cases como pone @Carlao

Ninguna intención de ponerme a cortar cristal de ningún tipo.

Desde la primera vez que lo pensé quizas ya hubiese tenido muchas más , pero siempre ahora encuentro estas y cuanto voy a tardar en encotrar las restantes…
Por otro lado tema almacenar …

Pues resulta que para una vez que me animo a coger las habia 6 hojas me lleve 3 , podia haber cargado 5 quizas las 6 hubieran entrado pero por miedo a romperlas y tener que recoger preferia hacer 2 viajes … pues uno lo hice justo antes de comer y por la tarde cuando baje las otras 3 ya no estaban :sob::sob:

Tengo un cristal en la furgoneta para llevarlo a cogersa de una mesa o de no se que pero gordo, de un bueno metro setenta por no se que de ancho, casi un metro.
Lo quieres?

L

1 me gusta

Mmmmm es que no puedo decir que no, te mando un privado…

Pues es tuyo si quierés
Y si entre los que andamos por Asturias, te guardamos lo que cae, creó que tienes invernadero para la primavera.

1 me gusta

Demomento con el semillero.me conformo, :sweat_smile:

Para el semillero el cristal resulta incómodo a la larga, puede romperse pero también por el peso a la hora de abrir, cerrar…
Mas vale un mecra no me acuerdoque ( quilato??), De esos de las mamparas de duchas.

Ya tena pensado eso y poner unas patas telescopicas en hierro… el boceto esta …hay que desarollarlo cuando tenga materiales me adaptaré a ellos…

O una cremallera?

Com9nes wso de cremallera?

Igual se refiere a algo de este estilo con cremallera:

:scream: 70 lureles

No en francés, una cremaillere era la pieza de hierro que colgaba en la chimenea para colgarle las potas a diferentes altura.
“Pendre la cremallere” “colgar la cremallera” sigue siendo la inauguración después de una obra.

A lo largo se estendio a la mecanica
Por ejemplo: