Tenía una duda compre contrachapado de okumem para un barco porque se va a mojar y me dieron este pero tengo dudas de porque es blanco si el okumem creo que es más marrón , solo parece que está la capa de arriba.
El contrachapado de okume o al menos el que conozco no vale para exterior. Ademas te lo venden por fenolico pero tengo serias dudas de que lo sea. El tablero fenolico se ven las lineas de cola negras entre capas. Las chapas interiores pueden ser chopo, no okume. Para eso yo hubiera cogido el de abedul fenolico, que aguanta bastante a la intemperie
Siempre me recomendaron para los barcos el de okumem pero son casi todos marrones los filos también se ve la madera pero este se ve blanco de otra madera y pagué más caro para que fuera okumem y la cara me da igual va tapizado, y no me atrevo ahora a ponerlo para eso el de carrocero lo veo mejor.
El tablero marino homologado para construcción náutica es el tablero fenolitico de okume WBP,
El que muestras en las fotos no es optó para construcción náutica y no te lo certificarían, aparentemente solo tiene la capa exterior de okume y simplemente es una chapa decorativa, las capas interiores como han dicho parecen de chopo.
Gracias por vuestros comentarios , buscaré otro el de carrocería negro seguro que es mucho mejor que este para lo que quiero , mañana mando una foto para ver el estado que tiene el que quite y era okumem del oscuro todo.
Según para que lo quieras puedes utilizar fenolitico marino industrial el encolado es igual al de okume pero al se pino pesa más que el de ocume y suele tener imperfecciones internas lo wue no lo.hace muy idóneo para embarcaciones
Las que compré siempre eran así como está de la foto , y las que me vendieron no tienen nada que ver , así quedaron las que tenían
TOSIZE.es
Impermeabilización del Contrachapado fenolico, ¡la guía antes de hacer el pedido! | TOSIZE.es https://share.google/S0BbMbW2NjTPVjleA
Y es para el barco de urizar azpitarte el árbitro que le dio el pisotón a stoichkov y no quiero que me saque tarjeta roja .![]()
El tablero que se ve en las fotos se a deslaminado lo que hace pensar que la cola usada no aguanta la humedad, el que mejor aguanta es el marcado WBP , pero ten en cuenta que incluso siendo marino y que no se despegue laaderacse puede pudrir , por eso es tan importante sellar bien los cantos, entiendo que deben ser las bases de algún mueble en que encima hay espuma y va tapizado, y aquí hay un problema y es que la madera casi siempre va a estar húmeda ya que el tapizado no queda estanco ,la espuma utilizada en náutica no se empata pero por debajo del tapizado ,por las costuras entra agua,y después es muy difícil secarlo, yo te recomendaría si querés que aguante es que una vez cortado a medida ,lo satures de epoxie que la madera del tablero no pueda absorber agua o humedad.