Pregunta “tonta” o “básica: Flexometro

No es que seas maniático, como siempre lo bueno tiene su precio y a todos nos gusta. Hay que tener y estar dispuesto a gastarlo.

1 me gusta

Este debate ya lo tuvimos hace tiempo.
Midas con metro bueno o malo, si lo haces con el mismo metro nunca te equivocaras.
Ejemplo tonto, si @virutasibz toma medidas para un mueble con un cat. I y le pasa las medidas a @Pepet que usa el de sastre para medir más o menos según lo estire, de que nos sirve gastarnos la pasta en un metro bueno?

2 Me gusta

@Pepet es un tío serio y profesional nunca mediria con uno de costurera y menos si los datos se los da @virutasibz.
Salvo que se les dé a los dos bien la costura.

1 me gusta

@virutasibz (no eres maniático) , @nublotara y @Pepet , muchas Gracias por vuestras respuestas.

1 me gusta

1: no me fío de los datos de nadie.
2: coso muy bien.
3: hago ropa interior de cuero a
medida.

2 Me gusta

En mi pueblo,seguimos usando esté estilo de metro para muchas cosas.

Todos tienen fleximetro, algunos laser, pero para precision estos.
De hecho, en tiendas pro, el pantalon siempre tiene un bolsillo para el.
Stabila, Maurer, …hay unos que extendidos el primer segmento aguanta los 2 m extentido como una caña de pescar.
Tengo uno de aluminio del siglo pasado que es mi referencia en talller.
Otro de fibra en la caja
Nunca fallan.
Me sorprendió mucho al llegar a España que los desprecien tanto.
Me reconforto años despues ver qué Benjamín seguía usándolos.

También uso flexo,y mucho, pero eso, mido, corto, coloco con el mismo.
Y teniendo cuidado en le diferencia entre medida interior y exterior.
Se descoloca la pestaña, lógicamente se mueve de su grosor exacto, pero golpes repetidos, el imán, chapa de 1 mm, acaban destrozando la holgura y de un décimo pasamos al mm en nada.

Así que si tendría que aconsejar un flexo, aconsejaria que sea nuevo, y cambiar cada poco.

5 Me gusta

te hace un traje

4 Me gusta

En verdad, en verdad os digo, compraos el Fastcap True 32 y el reino de las mediciones será vuestro.
Jad 3:29

Viene en milímetros y puedes medir ya sea por la izquierda o por la derecha, algo verdaderamente útil cuando se requiere. Además trae sacapuntas integrado.

Fastcap True 32

5 Me gusta

Pero este sabes si es clase I también?

1 me gusta

No te obsesiones con eso, de verdad, un Cat II es lo mas habitual y te va ir igual de bien.

3 Me gusta

Bah…
Me recuerda un topic para un artilugio oara taladrar exactemente recto…
Al final, si no centras exactamente, tienes un agujero rectisimo inservible…:joy:

3 Me gusta

Usted perdone Don @icalero, pero acabo de ver a un profesional de los letreros luminosos, midiendo chapa y DM, con flexómetro y metro de costurera.
Así que Don @Pepet, no iba mal encaminado y os habéis reído de su metro, incluso alegando que es bueno cosiendo.
Aquí dejo las pruebas, y veis un bonito trabajo de artesanía.

3 Me gusta

Es que es un metro de sastre de Cat. I :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Te agradezco mucho tus palabras frente a las hordas envidiosas desatadas contra mí.
Sólo indicar que es cierto que coso. Cuero muy bien. Tejidos a máquina y mano bastante bien.
Una de las cosas más relajantes es bordar una mantelería.

2 Me gusta

Claro, claro, como es Cat…
Icalero que se te ve el plumero.

1 me gusta

Yo soy un desastre con los metros, siempre los pierdo, por eso tengo 3 en 3m²

  • Hay un monton de costureros cortando la calle
  • :man_facepalming::man_facepalming:** ¡QUÉ DE SASTRES! ** :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Salú

5 Me gusta

Ahora queriendo arreglarlo, no???
Que el noble @Pepet, te ha dado una lección de humildad y sapiencia.

@Ivantxu, ponle una cuerda y cuelgatelo al cuello. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Sí.Ahora quiere enmendar la situacion.Tira la mano y esconde la piedra :thinking:

2 Me gusta

…es, la piedra tira la mano y es conde :wink:

1 me gusta

yo despues de una odisea de metros, me quedo con el bosch, en version 5m.
Esta muy por encima, en mi opinion, del resto.
antes usaba stanley, el fatmax creo, pero este me resulta.mejor.
Robusto,.comodo y de calidad
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07J25ZG7N?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

1 me gusta