Pregunta “tonta” o “básica: Flexometro

Pues eso, pregunta tonta o básica como queráis! :rofl::rofl:

Se me ha roto el flexómetro que tengo y en Amazon veo de todos los precios y con todas las opiniones del mundo, pero:

¿cuál recomendáis vosotros ya que me tengo que comprar uno?

Mientras siempre midas con el mismo no tendrás problemas.
Hay diferentes categorías de precisión.
Lo que midas con un cat III puede variar respecto a un cat. I.
Estos últimos son los más precisos

3 Me gusta

Ostras! También hay categorías en esto?
:rofl::rofl:

Pues mira si estoy bien informado!

Pero estoy volviendo a mirar en Amazon y veo que no pone de que cat es cada uno, y busco por cat I y no me sale nada

Pon la palabra completa :
Categoría= cat
o
Clase

1 me gusta

Yo estoy siempre en pelea con ellos. Tengo varios por el taller y cada poco a ajustarlos todos… si no cada uno mide una cosa…

2 Me gusta

Yo los tiro al barranco.

2 Me gusta

@chordo : En fábricas de muebles,en carpinterías que he visto alguna vez,en algún que otro carpintero que conozca,utilizan los de Stanley.
Hace ya unos años,estuve en una fábrica de armazones de muebles de cocina.Y todos utilizaban ésta marca.Desde entonces la sigo utilizando.

3 Me gusta

El problema es si al recojer rapido lleva un golpe el angulo de alante y se dobla ya no mide bien… toca comprobacion y martillazo al canto hasta que lo vuelves a poner bien

4 Me gusta

Y esto de que el gancho metálico se mueva tiene que ser así?
Es que veo algunas opiniones que se quejan de eso y los que he tenido yo siempre ha pasado

1 me gusta

Es una virtud.
Medidas exteriores o interiores.

6 Me gusta

Capítulo II: Si “enganchas” la pestaña en el borde de un tablón, esa holgura hará que te dé la medida exacta desde la línea del canto.
Si metes el metro en un armario para comprobar la profundidad, la pestaña se ceñirá al metro y yastá.

7 Me gusta

https://www.manomano.es/consejos/como-elegir-un-flexometro-o-cinta-metrica-2738
Aqui tienes algunas respuestas…

4 Me gusta

Sería esto la categoría?

Por lo que veo todos los Stanley y el Bosch son cat II si es que eso

Que lo especifique así tal cual solo he encontrado este:

Fisco Tri-Lok - Flexómetro profesional Clase I con caja ABS y empuñadura de goma (5 m x 19 mm) https://amzn.eu/d/0IB0tOC

.

1 me gusta

Efectivamente @chordo esa es la categoria o clase como se muestra en la primera foto, eso es lo que tienes que mirar si quieres un clase I.
Aqui tienes otro

2 Me gusta

¡¡¡Anda!!!.:grin: .Pues Gracias por el dato de la cat .Es algo que ignoraba.He mirado un flexómetro y sí que está ahí la categoría:

¿Cuáles tienen la cat I ?.

Los güenos… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

@icalero : Por supueeeeesto. :stuck_out_tongue_winking_eye: Pero me refería a marcas. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo soy bastante maniatico con los metros y si puedo solo utilizo los Tajima G shock ,loque ultimamente se han puesto a un precio que entra la risa, son flexometros de muy buena calidad con la ventaja que llevan una proteccion de goma,si se caen la lengueta queda protejida y o se dobla cosa que suele pasar con otros metros,

los que van sacando Milwaukee ultimamente tambien estan bien y salen mas economicos que los tajima

2 Me gusta
1 me gusta

1 me gusta