PREGUNTAS SOBRE LIJADORA DE RODILLOS

Buenas_
Alguien me podía aconsejar sobre lijadoras de rodillos??Estoy pensando en comprarme una, pero las que veo por internet son de la marca Lombarte y la verdad que esa marca me da pánico desde que hace años compré una combinada que no había ni por donde cogerla. (al año siguiente me deshice de ella como bien pude).Alguien ha probado con las lijadoras de esta marca?? En principio no la quiero para darle caña lijando tableros grandes, sino para sacar chapas de sierra de unos 4-5 mm para revestir otra madera mas basta,ya que me hago mis propios tableros contraplacados.Me gustaría saber que exactidud tienen estas máquinas (aunque tampoco estoy pidiendo una calibradora), si dan problemas, se atascan o si hay que cambiar la lija cada dos por tres…en fin,agradecerè enormemente cualquier consejo que me llegue.Un saludo

Aún sin conocer… echa un vistazo a Axminster.co.uk . Suelen tener esas máquinas estilo “semiProfesional” que te podrían valer, y que por aquí no se encuentran tan fácil (aqui saltamos de “bricolage” a “Industriales”).

Hola,

Yo no conozco esas lijadoras de rodillos, pero lo que si te recomiendo es que te asegures de como funcionan y de si te serviran para lo que quieres. Yo tengo una calibradora de 1100 y te digo que son máquinas muy delicadas. La compré nueva por eso mismo y son máquinas que dan acabado a los trabajos, por lo que la más mínima imperfección te fastidiaría todo lo que hicieses. No se si la que deciis de rodillos tiene oscilación para la banda. Si no es así seguro que va a marcar rayas de la lija en la madera.

Os paso una foto de mi lijadora en proceso de lijado de una puerta interior de castaño.

img853.imageshack.us/img853/2471/img2068ic.jpg

Un saludo

Hola, te aseguro que si las" lijadoras "de rodillos dieran buenos resultados se venderian mucho,es lo que es nada mas y dejan surcos.
llevo en la calle vendiendo al sector de la carpinteria 16 años y solo recuerdo ver 2 maquinas de esas, lo suyo seria una calibradora claro que el precio
es caro comparado con la de rodillo.Intenta probar la maquina en algun sitio y ver si se adapta a tus necesidades y al trabajo que realizas.Saludos.

En talleres pequeños de UK, se utilizan bastante las pequeñas lijadoras de rodillos concretamente las que tienen uno de los lados abiertos lo que te posibilita con dos pasadas pasar trabajos mayores,es una cuestion de espacio,y no te las recomiendo si sueles trabajar maderas reinosas,los acabados no son como en la calibradora pero con una pasada con la lijadora terminas las piezas mas rapidamente,Yo las considero como un regrueso fino y para piezas a la contra.

Muchas gracias por la informacion

Hola Angel.
Soy Rafa, de Madrid.
Te escribo porque he visto que tienes una calibradora de 110.
Me he comprado un tablon de Cedro del Libande de una pieza de 400cm de largo x 90cm de ancho y 10cm de grosor. Lo tengo en bruto del aserradero y no encuentro nnguna cepilladora para poder meter la pieza de 90cm de ancho. Me han comentado que en una calibradora se podria hacer, no se si tu podrias y cómo quedaría.
Un saludo

Yo tengo una de Lombarte de hace 1 año y medio, va bastante bien, pero es exactamente lo que dice Virutasibz, es un regrueso a lo fino, a mi me ahorra bastante trabajo para muchas cosas es una de las máquinas que más uso en el taller. Para acabados no sirve, por lo menos por lo que he podido comprobar, no se si metiendo lijas de 320 en adelante serviría yo solo la he usado con 180, y deja marcas, pero mi finalidad no es usarla para dejar los trabajos terminados. Yo compré la Lombarte por que tiene sujeción en las dos partes del eje del rodillo, las que tienen un lado abierto vibran mucho y son peores.

Yo me la he fabricado,es bastante facil de hacer y funciona mejor que muchas comerciales.
Los planos estan en la red (yo los tengo) con todo detalle de medidas.
Saludos




No encuentro la foto de la lijadora terminada.
Tengo que decir que deja unos buenos acabados.

Las encontre.

El primer disco y el ultimo de material plastico como nylon o vinilico.






Los discos son de madera contrchapada,el primero y el ultimo de algún material plastico para mecanizar el clip de pillar el principio y final de la lija.
Los discos unidos entre si encolados y atornillados cara a cara.
Tres pasadores en el eje para impedir el deslizamiento del cilindro sobre su eje.
Espero que os sirva o de ideas.

Saludos