Prensa de afilado de sierras

No se que nombre será el correcto, ?? , intenté afilar alguna sierra pero la altura de mi banco es muy baja , con esta prensa te pones la sierra a la altura que quieres i puedes pasar la lima con una posición del cuerpo mucho mas cómoda.

Les paso unas fotos, la primera una pedazo de fresno, marcado con polvo azul
la segunda las maderas que necesito ya cortadas con motosierra
tengo un garlopa vitutex y dos de madera y venga dale
las cajas las hice a formón i la bisagra ayudado de una broca de 26mm
el hierro de la bisagra es una madera de boj de 12mm
las dos maderas que hacen de prensa son de un mueble viejo de haya
la tercera foto el despiece
con un sobrante de la mecha me hago la llave para abrir la prensa
la cuarta la llave
la quinta ya montada
mañana la voy a provar, espero que les guste





8 Me gusta

Lo que más envidia me da es el tablón de fresno y como has dejado las piezas a cepillo.

3 Me gusta

Te ha quedado de maravilla. Ya podias haber hecho un par y me mandabas uno :sweat_smile:
Yo uso el normal, como el que tienes debajo, sujetandolo, y me siento en un taburete

Yo ni siquiera tengo un serrucho que merezca la pena afilar. A no ser uno viejo que anda por algún cajón perdido jajaja

En cuanto tenga un rato voy a poner el mercadillo de serruchos que me sobran y te vendo uno. En plan mantero en las fiestas de pueblo

2 Me gusta

Ole que Ole, esta muy guapo esa prensa… Ahora que el caballete carretilla es la bomba!!!

1 me gusta

Hoy lo he estrenado i va muy bien como que es tant largo creo que 70cm pues como hoy solo ocupaba la mitat en la punta le pongo un sargento chico, la hoja queda muy bien agarrada y afilar pasa ha ser un placer. ahora solo falta aprender.
venga dale

1 me gusta

Venga, a sacar virutas de acero :fist_right::fist_left: