Prensa de platos calientes

Hola a tod@s!!

Pues eso, que me he comprado una prensa de platos calientes antigua y como nunca he visto como trabajan queria preguntaros a ver si alguien conoce este tipo de prensas. Hasta ahora tenia una prensa de aquellas de husillos. No me deja subir fotos para enseñarosla.

Yo la quiero para hacer puertas de madera maciza , haciendo un bastidor y encolando tablas de unos 8 mm de espesor por cada cara.


Mi duda es que pienso que para este tipo de trabajos no es necesario calentar los platos. Es correcto?

La prensa calienta agua con resistencias electricas y son un montonazo de watios de potencia que si no es necesario es una burrada gastar esa energia.

Los platos calientes interpreto que es mas bien para chapa delgada para poder encolar mucho mas rapido. Correcto?

La prensa tiene tres platos, con cuatro cilindros hidraulicos de 80 mm de diametro y llega a una presion de 3 kg/cm².

Edito: me dejo subir la imagen:

7 Me gusta

Tengo un colega que la tienen y la gran mayoría de veces la hacen trabajar en frío.
Sobretodo para el tipo de trabajos que quieres hacer.
Que alegría entrar nuevas joyas al taller !
es una máquina que si tuviera sitio en el taller la compraría.

1 me gusta

la ventaja de la prensa de platos calientes es que las colas secan mucho mas rapido acortando los tiempo de prensado, lo que aqui ya se tiene que estudiar si la produccion conpensa elgasto energetico,que creo en tu caso no sera asi y te conpensara mas trabajar con los platos frios y alargar tiempo de prensado.

2 Me gusta

@Angel por acá y a modo “ahorro” se esta usando mucho el prensado en frio en bolsas de vacío, claro solo se llega a 1Kg/cm cuadrado, pero para pequeños enchapados va bastante bien :slight_smile:

felicitaciones por la bestia que compraste y que te de muchas alegrías y trabajo !!

2 Me gusta

Son 6,8 kw para calentar los tres platos y hay que tenerla unos 20 minutos calentando.

De momento le he anulado esa parte de la instalacion porque he visto el cableado muy rigido y prefiero prescindir de ello a no ser que lo necesite realmente en cuyo caso le tendria que hacer nueva la instalacion.

1 me gusta

Tiene un presostato donde le regulas a que presion quieres que pare la bomba hidraulica, que puede llegar a 390 kg/cm².

De esto no me fio porque no es un reloj que te mida realmente la presion. El presostato esta regulado por un muelle y no.me fio que este bien regulado.

Voy a instalarle un manometro para saber realmente la presion del circuito hidraulico en todo momento

Para platos calientes… Unas lentejitas… :rofl: :rofl: :rofl:
@Angel Es el nuevo cascanueces para el taller?

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: como se le ocurra a mi padre no le saco de alli… cuando tiene nueces no para!

2 Me gusta

merda … 390 Kg/cm :face_with_spiral_eyes: eso es como subir una vaquita en la superficie de un dedal de costura :grin: y otra al lado y otra y otra …

1 me gusta

las nueces son buenas para “el hidráulico” que tenemos los humanos :crazy_face:

La presion maxima de trabajo son 320 kg/cm², pero la bomba llega a 390.

A 320 kg/cm², 4 cilindros hidraulicos de 80 mm de diametro se traducen en 65 toneladas de fuerza sobre la pieza que metas.

La maquinita es puro hierro. Son vigas IPN. Pesa 2800 kg y habia llevado yo una traspaleta para sacarla de donde estaba. Meti la traspaleta y no levantaba ni de un lado :see_no_evil:

1 me gusta

Pero cuánto mide, donde la vas a meter?

:rofl::rofl: mide unos 3 metros de largo y 1,5 de ancho.
Al lado del taller tengo una tejabana para almacen de madera, donde tengo un banco hidraulico para armar, una briquetadora, la aspiracion del taller y ahora una prensa de platos antigua

3 Me gusta

, Hola , estas son las capas de goma qué se utilizan para hacer el placage de este tipo de madera





5 Me gusta

Bonita puerta.

1 me gusta

Zenkiu veri veri jur

1 me gusta

@Francis10 : Que síiiiii…Que ya sé que es en equipo.Que síiiii…Que es trabajo de profesionales en un taller profesional. ¡¡¡Pero qué puerta más bonitaaaaaa…!!! :smile:.
Y como no podía ser de otra manera, te doy mi Enhorabuena.

@Francis10 esa maquina es la rusticadora?? Con dos grupos de cepillos??

La goma si se sale cola de la puerta y se queda pegada como haceis?