preparar mesa de picnic

Hola!
Hace varios años, mi comunidad de vecinos compró 2 mesas de picnic para la zona común.
Entiendo que las compraron barnizadas. Pero desde entonces no se les ha hecho ningún mantenimiento.
No paran de supurar resina para el verano, además tienen un color grisaceo y apenas les queda barniz.
¿Cómo podemos prepararlas para esta primavera?
Agradecería vuestros consejos.

Mucha lija, y lasur o barniz para exterior
Y si las quereis dejar mejor preparadas… Id sacando unas bandejitas de jamón

1 me gusta

Jajaja. Esa es la idea!

Buenos días.
No encontramos ante un problema que va mucho más allá de la reparación de esas mesas.
Sin que haga falta lijar aparecerá un factor de lo más peligroso, el humano.
Me explico, ¿quién va realizar el trabajo, un profesional contratado por la Comunidad o un vecino?
En el primer caso todo correcto. Pero en el segundo, ahí entra el factor humano.
Segundos no pasarán antes de oír ¿quién se ha creído ésta que acaba de llegar? Mírala lijando y luciendo tipito. Pues los materiales los va a pagar ella. Vaya color horroroso. No hacía ninguna falta, un paño con jabón y listo. Pero ésta de limpiar…
En fin, el factor humano unido a la inmunidad del rebaño frente a la buena voluntad de un vecino. O vecina.
Que Dios te ayude.

3 Me gusta

Jajaja. Agradezco su preocupación @Pepet pero es lo que menos me preocupa.:grin:
Se trata de que tras dar aviso al administrador de la finca, se busquen voluntari@s entre los vecinos con conocimientos de lijado, etc. Con materiales costeados por la comunidad, previa autorización del presi y del administrador. Y dado que en todos estos años no han querido gastarse nada en contratar a un profesional, se de varias personas que se van a ofrecer… todos luciendo el tipito gracias a las bandejitas de jamón que antes nos habremos comido :joy::joy::joy:
Pero bromas a parte, os pedía consejo porque queremos hacerlo bien. :sweat_smile:

1 me gusta

Me gusta lo de “conocimientos de lijado”.
Ya que hay una partida presupuestaria autorizada por todos los estamentos de poder, alquilar una lijadora de mano. Y lo que ha dicho @icalero.
Y los vecinos contentos…

1 me gusta

Buenos días
Tardes
Hay un viejo truco en mi tierra, en desuso aquí,para el mobiliario de jardín.
Una vez acabada la buena temporada apkicamos ácido oxálico.
Lo disuelvo a saturación, tipo gel muy liquido
Repartimos sobre la madera, y a continuación pasamos un cepillo de raíces el el sentido de la veta.
Luego manguera de agua para aclarar, igual volver a pasar el cepillo y volver a aclarar a grandes aguas
El oxálico come todo lo muerto, y deja lo sano
Si vas rápido claro, sino no se :stuck_out_tongue_closed_eyes::smiley:
Todo esto sabiendo que es un ácido, de los suaves, pero guantes y responsabilidad
No pongas el escafandra, mola el tipito Jjjj :joy:

Luego, una vez seco, aceite de linaza
Medía hora por el ácido ( hay que ir rápido) y dos horas por el aceite ( con el pincho, el vino,…)
Lo más complicado en esta época maravillosa será encontrar una droguería

1 me gusta

Quisiera dar las gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente terminamos de preparar las mesas y lo celebramos luciendo tipito con unas cervezas

IMG_20210329_153222|798x600

6 Me gusta

Muy bien hecho.
Aunque la foto resulta un poco triste, sin viandas, sin tipitos o tipitas. Y, sobre todo, sin pies…

Se me olvidaba. Imperdonable.
Desde el año 1.235 nadie que había pedido consejo mostraba los resultados.
Hasta la vista y un saludo.

3 Me gusta

Es un detalle que anima a los docentes.

1 me gusta

Ya puestos,nos podias decir ,aunque fuera brevemente, cómo lo has hecho porque ha quedado muy bien :+1:
Las cervecerías y vinos :clinking_glasses::clinking_glasses::clinking_glasses::wine_glass::cocktail::cocktail::beer::beer::beer:

Sólo tuve que seguir los consejos dados, aunque espero me perdonará @chuf, pero me fui a lo fácil.
Lijamos con lijas eléctricas grano grueso… a mano lo intentamos y no cundió… Dimos un protector fungicida y anticarcoma y luego lasur (dos capas) en acabado mate.
La mano de obra fue lo mejor. Había ratos que incluso teníamos que dejar que otros tomasen el relevo. Había más manos que lijas, rodillos y brochas :joy:
Si se permite hablar de marcas… la cerveza era Ambar :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Estas perdonada.
Quedo muy bien, muy bopnita.
Lo de la cipermetrina no me mola , sobre todo donde hay comida, pero bueno, al gusto no?
Que la disfruteis

2 Me gusta

Oye vaya comunidad de vecinos enrollada, las que yo conozco son como dice @pepet un nido de víboras… :sweat_smile:
Una fotito de la cuadrilla de Lijado???

1 me gusta