Presentación de Kymerya

Saludos! Soy Juanmi aka Kymerya, carpintero y fotógrafo de Mallorca de 34 años. He llegado aqui por que me han regalado unas cosas y no encuentro info por ningún lado, asi que sin más dilación paso a buscarla al foro!

2 Me gusta

Bienvenido al foro!
Casualmente comparto ambas aficiones, carpintería y fotografía.
Saludos desde Valencia

1 me gusta

bienvenido al foro¡¡¡

1 me gusta

Bien venido seas
Cuenta que es lo que buscas y que es lo que te han regalado (nos gusta cotillear) y seguro que algún forero te podrá informar de lo que buscas, Aquí tienes desde ebanistas de primera, carpinteros super profesionales, chapucerillos como yo, hasta técnicos en motores, antenistas (un poco lesionados) y cocineros groumet, osea de casi de todo, porque el todo total no existe que si no también lo habría

2 Me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Me han regalado una ingletadora manual Priste y una sierra de marquetería de banco Mignot Paris de la primera he encontrado bastante info,resulta que la que tengo fue fabricada en 1950 y aunque está bien cuidada necesita un afilado y una limpieza a fondo. De la segunda no he encontrado nada, aunque mi padre, ebanista desde hace casi 45 años, me dice que vino con su primer taller y que cuando se fabricó, todavía no había coches!!

Esta es la ingletadora:

Y esta la sierra de marquetería:

Espero haber subido bien las fotos.

Muchas gracias por el recibimiento.

5 Me gusta

Saludos y bienvenido. Aqui estaras en buena compañia.
Por cierto, esa misma ingletadora de mano la tengo en mi pequeño taller. No se cuando se fabrico, pero tiene un monton de años, era del abuelo de mi señora que era carpintero. La uso de vez en cuando y va bastante bien para lo vieja que es.

1 me gusta

Gracias @Dany80
Se estuvieron fabricando hasta 1977 con muy pocas variaciones, a partir de ahí no he encontrado nada más.
La verdad es que para los años que tiene va de lujo!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.