Presentacion de mi CNC (en continua "mejoracion" ;) )

Buenas, estoy disfrutando este foro, es brutal las cuatro cosas que consulté y la gente ayuda un montón me sorprendió mucho lo activa, amigable y rapid@s.

En mi cosa la carpintería me dio al empezar hace años me monte una impresora 3D (al principio de las impresoras 3D, hará 10-15 años) .

Luego me dio por hacer una cnc cutre que no salio muy bien y compre un chasis de cnc económico (que no salio muy bien) y ahora finalmente me hice uno a medida como dios manda pidiendo que me cortaran en otra cnc grande los perfiles y tal.

Aquí una foto de cuando la montaba que se ven los perfiles y tal.

También tengo un pequeño canal en youtube donde voy subiendo alguna cosa que hago y anoto las velocidades que uso, fresa, tipo de madera (me ayudaba mucho ver otros videos de gente y saber que velocidades podía usar, siempre empezando por menos).

Mi canal de youtube CncWoodProjects

Ahora estoy terminando de poner un cambio de herramientas automático de 1.8Kw con 9 herramientas por ahora todo al final de la cnc con un cilindro neumático que me esconde las herramientas hacia atrás para que no ocupe espacio en la mesa y no moleste (y no pierda espacio de trabajo).

También tengo la suerte de que mi casa es de pueblo y en el jardín al fondo había una pequeña construcción que se usaba antiguamente para colgar comida (o gallinero, no lo se xD). Y la cerré con cristales de doble cámara de un escaparate que tiraban que coincidían casi a la perfección (y la puerta también) y la cnc no molesta a nadie de la casa (una cnc dentro de casa es una verdadera locura de sonido).

No intento hacer tutoriales de como se hacen las cosas, para eso ya hay gente muy buena en youtube explicando como usar vectric y otros programas.

Espero que os guste este cacharrito a los aficionados de la CNC, yo lo disfruto mucho, es un hobby con intenciones de vender alguna cosa simplemente para los propios gastos de la cnc.

16 Me gusta

Peasooo maquinon :joy::joy::joy:

1 me gusta

Que pasada, con eso salen buenos chorizos

1 me gusta

Vaya chulada @comecome . Que envidia saber construir tu mismo esas maquinas!! Que campo de trabajo tiene? A mi me parece muy entretenido trabajar con el cnc, salvo cuando te da un error y no sabes porque! :pensive:

Tiene útiles 1.2metros x 0.8metros.

Por suerte errores hace mucho que no tengo, pero cada mejora que le hago le dedico su tiempo a intentar investigar como hacerlo y pruebas. Ahora poniendo el cambio de herramientas automático que son muchos horas de buscar información y casi ya esta listo, me falta que me llegue una pieza para medir las fresas automáticamente y podre empezar a usarlo (en su versión 0.1 ya que supongo que el carro que se mueve con aire comprimido para acercar y alejar las herramientas lo hice imprimiendo piezas en 3D y un poco a lo cutre para ver como va y tendrá una vida “finita” antes de tener que hacer un sistema mas robusto).

1 me gusta

Vaya trabajazo!! Luego calibrar para que coja las herramientas… yo tenia problema con uno de los cambiadores de herramientas, que no cojia bien el portaherramientas hsk 64 y me costo un triunfo ajustarlo mecanicamente. Cruzo los dedos que siga bien!

1 me gusta

Por suerte por ahora no falla en cambio de herramientas.

Tengo que mejorar un poco el final de carrera que referencia la Z, al ser sensores inductivo no detecta el aluminio (tiene que ser metal magnetico o como se llame, hierro!) y le puse una simple tuerca pegada al aluminio para que detecte el sensor al pasar por delante. Le pondré una tuerca cuadrada de hierro que en lugar de ser con el canto matado es con canto a 90º para no jugármela (la tuerca que puse tiene canto redondeado) y eso podría hacer que el sensor alguna vez falle un poco (medio milímetro es demasiado en una cnc, no me la juego y lo mejoro con una simple tuerca XD).

1 me gusta

Enhorabuena, yo es algo que tengo pendiente, me pondré con ello tan pronto tenga ocasión. Me llama mucho la atención la realización de piezas con técnica inlay, he visto muchos vídeos y es impresionante lo que se puede llegar a hacer.

1 me gusta

Dais mucho asko :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salió la envidia buena … si llega a salir la mala…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta

Impresionante trabajo!!!

1 me gusta

Yo hice un mini video del primer inlay que probé, tiene un poco de truco pero una vez aprendido va muy bien.

De echo uno de los proyectos pendientes que tengo cuando tenga la cnc acabada es una mesa pequeña para comer con dos alas (mesa de máximo 1x0.8metros o así), donde aun tengo que decidir que inlay ira, pero voy a grabar algo si o si (quizás inlay con resina o con madera, dependerá si es muy intrincado o no).

1 me gusta

Nivel pro

2 Me gusta

Si, de echo conseguí una imagen vectorizada de un samurai de estos (creo que es este mismo dibujo o parecido) pero me da pereza por ahora, pero tengo que intentarlo un día de estos.

1 me gusta

Si puedes pasarme por privado el fichero te lo agradezco

1 me gusta

Lo busco, por aquí tendría que tenerlo.

(Te mande privado para pedir mail para pasarte el vector).

1 me gusta

Muchas gracias compañero

1 me gusta