Presentación, de nuevo + duda taller

Buenas!

Aunque llevo registrado desde 2017 vuelvo a presentarme ya que en aquel momento el tema de empezar en la carpintería por ciertos motivos no salió bien y abandoné el foro y el hobby antes de empezar.

Soy Fran, tengo 33 años y actualmente vivo en El Campello, en la provincia de Alicante.

Resulta que desde 2017 el tema de “construir cositas con madera” me lleva dando vueltas por la cabeza a temporadas. Este último año me he comprado varios cursos para iniciarme, me los he visto ya todos enteritos pero aún no he podido darle caña. ¿Y cual es el motivo? Pues principalmente el espacio de trabajo.

Mi idea es tener un mini espacio para poner una pequeña mesa de estas de trabajo de black & decker o similar y junto con 4 herramientas empezar ya a darle caña. En mi casa no poseo ningún espacio por lo que la única opción “viable” que se me pasa por la cabeza es alquilar algún trastero para tal fin. La cuestión es que leyendo por google he leído en varios sitios que en un trastero no se puede usar para realizar ningún tipo de trabajo, te puedes meter en follones con los vecinos y demás.

Asique ando hecho un lío, la única opción medio viable para tener mi rinconcito para la madera para no ser legal… La gente que tenéis esto como un hobby, ¿dónde tenéis el taller montado? dadme ideas por favor!

Gracias por haber leído el tostón, un saludo!!

5 Me gusta

Bienvenido.
En mi caso el taller ( aficionado) lo tengo en el garaje de una vivienda unifamiliar, por lo que no generó molestias a los vecinos. Trabajo tofo lo que puedo con herramienta manual: menos peligro, menos ruido, menos polvo……

3 Me gusta

Re bienvenido al foro!
Acabo de leer sobre usos de trasteros y no se puede conectar maquinas de uso continuado (ya que usarías la luz general), ni generar polvo, ni hacer ruido, a menos que tu seas el dueño del trastero y no esté en una comunidad de vecinos. Si no tienes espacio en casa, podría ser el alguiler de un bajo, pero eso es caro. Y tambien se me ocurre si por tu zona hay algun sitio de coworking, o algun taller que te alquile un espacio, siento no tener mas ideas.
Espero que los compis del foro te ayuden algo mas que yo.

Saludos

1 me gusta

Gracias por la bienvenida y las ideas!

Sobre lo de que un taller me alquile un espacio es verdad que si se me había pasado por la cabeza, pero creía que era una idea tonta y ningún taller me iba a ofrecer eso, será cosa de preguntar jeje. Los espacios de coworking por lo que estoy viendo en mi zona son para oficina, preguntaré pero creo que no aceptarán que me vaya allí a cortar madera con la caladora jaja.

1 me gusta

Bienvenido paisano.
En esa zona puedes intentar acercarte a algún pueblo hacia el interior y buscar un local. No están lejos y no son caros.
O ahorrar durante 40 años, hacerte una casa aislada con buen espacio para taller y que tu señora/señor te deje ir.
Y no tarrimes a la vía quetevallená…

3 Me gusta

Yo me monte el taller en la solana de la casa ke compré hace unos años,

1 me gusta

Bienvenido.
En cuanto a tu duda, el tema puede llegar a ser extenso, aqui cada uno tiene el espacio que puede (casi siempre demasiado pequeño), tienen y les dejan…:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.