Presentación desde Latinoamérica

Hola a todos
Parece que he encontrado el lugar ideal para mis desconocimientos y dudas, Foromadera se lee genial y seguro que ustedes serán mis salvadores. Escribo desde la República de Ecuador. Llevo varios años trabajando en mi pequeño taller de enmarcaciones de pinturas, diplomas, fotos, etc. y quiero fabricar mis propias molduras de madera para mi uso y ventas a colegas. Mi sueño es comprar maquinaria básica, no costosa, quizá importarlas para trabajar en listones de laurel (u otros) desde 0.5"x1" hasta 1.5"x3" con un largo de 2.40m. y producir de entre 20 a 40 molduras diarias para la venta. Desconozco las máquinas que debo adquirir, tanto que no diferencio entre una Tupi de flecha de una máquina trompo y también de una cepilladora moldurera que he visto en la web. Actualmente estoy fabricando unas pocas molduras con herramientas eléctricas pequeñas con modelos propias y parece no están mal. Gracias por sus respuestas y ayudarme a estructurar este emprendimiento.

Bienvenido al foro, yo no te puedo aconsejar sobre esas máquinas, pero seguro que alguno por aquí te ayudará.
Suerte con ese emprendimiento.

Gracias Roy, aún sigo leyendo todo las preguntas, respuestas y opiniones de Foromadera y es muy provechoso.

Hola, bienvenido

De lo que llevo por el foro he aprendido que hay una gran diferencia en oferta y disponibilidad de máquinas según a que lado del charco estemos. Algunos compañeros de aquel lado están muy bien informados; a ver si asoman por aquí y te echan una mano ( esto va por @jad y @XLR )