Presentación e información de cursos en Madrid

Hola!! Me llamo Micaela, quisiera empezar en el mundo de la carpintería pero no sé muy bien por dónde. He visto que hay un grado superior y múltiples cursos online y demás, pero me gustaría saber un poco vuestra experiencia sobre cómo habéis empezado y demás… Yo vivo en Madrid y no sé si sabéis de cursos que den por aquí y que sean presenciales sobre todo. Muchas gracias y que tengáis una semana fantástica :slight_smile:

si vives en Madrid pasate por comercial Pazos que seguro tendran informacion de cursos.

Hola Micaela, bienvenida al foro.

La mayoría de nosotros estamos en la carpintería por hobby, si bien no hemos podido tomar cursos nos guiamos por revistas y videos de youtube. Es bueno que quieras tomar cursos para tener bases y sepas usar las herramientas básicas. ¿Ya tienes herramientas? ¿Qué tipos de muebles quieres hacer? ¿Tienes espacio para trabajar? Sólo 3 preguntas básicas por hoy :smile:

Saludos desde México.

Hola- soy nuevo al Foro y puedo interesarle en los cursos que doy. Soy ebanísta de 40 años de experiencia, tercero generacion, siguiendo mi padre y mi abuelo. También soy profesor de ebanistería y diseñador de muebles. Puedes ver lo que hice en mi pagina web:

www.nicholaschandler.com

y también mis cursos que ofrezco aquí en Sevilla capital a través de mi página en Facebook, " cursos de ebanistería"-

Un saludo a todos

Nicholas

Me pasaré por comecial pazos, gracias!

La verdad es que no tengo herramientas ni contacto con estas, realmente nunca he trabajado con madera, bueno ni con otros materiales la verdad. Es primer contacto en todos los sentidos. Pues en inicio estoy pensando en muebles básicos como mesas, sillas,… También poder reciclar otros muebles o elementos! No tengo nada de espacio la verdad jajaja son muchas cosas peor bueno, poco a poco

He visto la página web y tienes unas cosas muy chulas! Sevilla me pilla un poco lejos pero bueno, a lo mejor uno días más adelante, gracias!!

2 Me gusta

Aprovecho el hilo, yo tb estoy interesado en hacer algún curso presencial en la zona de Madrid. Estoy interesado en torneado y ebanistería. Es una asignatura pendiente y todo lo que he ido haciendo ha sido en plan autodidacta. Lamentablemente Sevilla queda lejos. Saludos

1 me gusta

Creo que @tasarestaura tiene cursos en Madrid.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.