Presentación luthier

Admirable tu trabajo!!

Ademas haces una labor de tallista de lo más fino. Si quiere hacer un curso online de gomalaca cuenta conmigo.

2 Me gusta

Bienvenido! Un luthier de los de verdad!. Qué bien!

3 Me gusta

Vaya pedazo trabajo de talla… yo definitivamente cuelgo mis gubias

2 Me gusta

Bienvenido, vaya trabajos más preciosos… …:scream::scream::scream:

Eso son un claro ejemplo de lo que la cnc de @Angel todavia no puede hacer :rofl::rofl::rofl::rofl: ( ehh broma)

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

@luthier : Los trabajos que nos muestras,muy bien se merecen su puesto de honor en Galería .Y seguro que te darán muuuuchas Enhorabuenas.
Como no podia ser de otro modo,la mía: Te doy mi Enhorabuena .
:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: cierto!!!

Preciosos trabajos!!!

1 me gusta

image
Soy yo solo el mal pensado? :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Muy bonitos esos trabajos

Estas con la mente sucia??

Gracias por los comentarios! así es con el barroco, lleva a rizar el rizo y con tiempo todo trabajo en madera es posible. Son mayormente réplicas de instrumentos antiguos (no me hago cargo de las figuras del bajo relieve!) y aunque no parezca este trabajo lleva mucho armado de proyecto y re-crear estilos, por lo que también tiene su lado creativo, sumado a larguísimas horas de investigación histórica y de acústica.
Debo decir que el barniz a goma laca hace años que no lo uso, me pasé a los barnices al aceite, y aunque me costó, pude dejar el alcohol ;). Igual las mañas no se pierden, si alguno presenta el tema en el grupo me sumo a participar.

2 Me gusta

Bienvenido

1 me gusta

En el barnizado a gomalaca no lo intenté.A lo más que he llegado ha sido a barnizar con muñequilla y barniz sintético.Y así quedó :

Como se puede ver,no hay comparación :face_with_hand_over_mouth:.

1 me gusta

Muy buena pinta @el-aparecido. Tengo entendido que la laca nitrocelulósica surgió como opción a la goma laca de origen natural ¿es nitro la que usaste?, yo la apliqué en una guitarra, el estirado a muñeca fue el mismo que con la goma laca, sólo que en lugar e alcohol usaba thinner.

1 me gusta

Se trata de barniz sintetico incoloro brillante.Creo recordar que acabé con unas dos manos de barniz marino,brillante también.Lo mezcle con aguarrás,que creo que es parecido al thinner.
Otra caja también barnizada con el mismo método:

1 me gusta

Q pasada compañero…! Bienvenido al foro, sin duda un deleite ver lo q haces.

2 Me gusta

Bienvenido, que trabajo más precioso nos muestras, no paro de hacer zoom y ver cosas increibles, me encanta. La composición de las tallas, las incrustaciones, que gusto todo. Para mí la luthieria como esa es la cúspide del trabajo de ebanisteria, hacer una pieza de madera que es una obra de arte y además por encima de todo tiene que ser funcional y sonar bien, que belleza. Me encanta todo pero en concreto las clavijas de la foto en primer plano me flipan. De verdad que no suelo deshacerme en halagos, me imagino cuantas horas e ilusión llevas puestas en ese oficio, espero te tengamos mucho tiempo acompañándonos en el foro, un cordial saludo

2 Me gusta

Bienvenido! Puedes abrir un post con tus trabajos y darnos unas clases cuando quieras; menudas manos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.