Soy Mocecito, un chico de 26 años al que poco a poco le está picando más el gusanillo del bricolaje.
Cuando tenía unos 12 años, mis padres me apuntaron a un curso de un año de talla de madera, y la verdad que lo pasé genial (eso sí, bajaba la media de edad que no veas jaja). Después estuve unos años sin interesarme en nada relacionado con la madera y el bricolaje (imagino que la edad influiría) hasta que llegó la pandemia y mi vena “manitas” salió de nuevo.
Ahora, poco a poco, me he ido comprando herramientas, todo low-cost de momento, y me he ido construyendo un pequeño taller en la casa del pueblo (no vivo allí de continuo), con madera reciclada principalmente.
Hace poco descubrí el foro y me parecen muy interesantes las cosas que se comentan y vengo a nutrirme de sabiduría y consejos.
¡¡¡Ay, @Pepet !!! .¡¡¡Que se me ha “olvidao”!!!
Ayer estuvo “chispeando” un poco y ya está.Pero ahora mismo,sigue siendo las semiáridas tierras de Jaén.
No te vayas a lo mas baarato o perronero tanto herramientas manuales como eléctricas, sobretodo lo que requiera precisión… es preferible ahorrar el tiempo que te cueste que lamentar una mala compra…
De las primeras recomendaciones que leí al entrar al foro y es la regla que voy a seguir a partir de ahora, porque es verdad que las que tengo, aunque estoy contento con ellas, son limitadas.
Lo que estaba mirando ahora era cogerme una fresadora y una lijadora de estas roto-orbitales. Para la lijadora lei en varios post y creo que me pillaré una Dewalt o una Makita que están en torno a los 100 €. Para la fresadora es verdad que la Makita sube algo más el precio y no sé si pillarme la Katsu que también han comentado algunos compis.
Saludos y gracias a todos por la cálida bienvenida!