Hola muy buenas a todos, soy Marcos desde Manresa, una ciudad a unos 60km de Barcelona.
Soy aficionado a las chapuzas en general y a la carpintería en particular. Siempre ando haciendo remiendos en casa y en mi tiempo libre me gusta trabajar la madera, siempre en plan aficionado. Sobre todo me gusta hacer mobiliario para casa, alguna mesita, un baúl, una estanterías, etc.
Tengo un pequeño taller en el garaje de casa, muy chiquitín, pero me puedo apañar.
Ahora mismo acabo de recibir una sierra de mesa, un DeWalt 7485 que, según he visto, tiene bastante buena opinión. Espero que cumpla con las expectativas pues la he comprado con mucha ilusión.
A parte de eso, tengo equipo básico, una rotorbital, una fresadora de cantos, taladro y poca cosa mas.
Ahora mismo me voy a embarcar en hacer una mesa de trabajo en condiciones para poder colocar la sierra y poder trabajar mejor. Tengo que ponerla con ruedas pues la tendré que mover por el garaje para poder moverme. Los que tengáis taller pequeño ya sabréis de lo que hablo: muevo esto para poner aquello, y aparto esto otro para traer aquello de allí. Un rollo vamos, pero es lo que hay.
Espero aprender mucho de vosotros y poder aportar mi parte en lo que pueda, que no será mucho pero poco a poco espero poder ayudar cada vez más.
Me resulta familiar eso de: mueve pa aquí, mueve pa allá, baja eso y sube lo de más alla, ahora baja aquello, tardo más en cambiar las cosas que en hacer el chollo , pero bueno, por lo menos tengo una esquinita de 3 x 3 centímetros cuadrados solo para mi y mis cachivaches.
Ahora va aser que nos peleamos por quien tiene el taller mas pequeño ? Pues os lo voy a poner dificil
otra presentación a concurso de persona educada @Pepet te quedan peluches ?
Estamos en situaciones muy parecidas , yo apuro el mm³ para intentar aprovechar el poco sitio …
Respecto a las ruedas igual y aparte porque cuando tengo tiempo lo permite lo saco todo para fuera…
Consejo de regalo de bienvenida: frena bien las mesas que tengan ruedas y uses para las máquinas, seguridad lo primero… y como bien se apunta en un hilo reciente a si tienes varias zonas juntas o mesas colindantes la mesa de corte mejor un pelin más alta para que no te tropiece en piezas un poco más grandes…
Bienvenido marcos. Ya verás que agustito e estás por aquí. Yo soy el responsable de Presentaciones y comodines. Me tienes que dar tu dirección para mandarte la cesta