Buenas noches.
Me llamo Carlos y soy de la zona centro de Asturias. Cai en este foro a base de buscar profesionales para reparar/restaurar vigas de madera.
Desde hace un tiempo vivo en una casa de dos plantas, las cuales se dividen con vigas de madera. Las vigas principales, desde que yo recuerdo, siempre tuvieron unas pequeñas grietas, pero este invierno, hemos puesto una estufa de pellets, y no se si es del calor, pero he notado que estas grietas han aumentado ligeramente. Lo que necesitaba era una persona, que se dedicase a ello, para echar un vistazo y actuar como fuese recomendable. Quizas tienen reparacion o sea necesario otro tipo de actuacion. No se si es el foro adecuado, pero no he encontrado mucha informacion por internet, ni se de ninguna persona que se dedique a esto. Si no procede elimino este mensaje.
Bienvenido, siento no poder ayudarte, pero te diría que abrieras otro hilo con tu duda y aportaras alguna foto para ver mejor lo que nos comentas.
Este hilo es de presentaciones y en dos días se cerrara
Bienvenido! Mi opinion es que si viviendo en la zona centro de Asturias tienes que llegar a un foro a buscar a una persona que te oriente entonces hay algo que se escapa a mi entendimiento
Hola… no entiendo muy bien esta respuesta.
Si se vive en el centro de Asturias no se necesita orientacion??
Simplemente he consultado, por algun profesional por la zona, que se pueda contratar para solucionar una incidencia. Si hay algo que se me escapa, comentamelo, por favor.
Gracias
No es mas logico consultar con alguna carpinteria de tu zona y que un carpintero de tu zona te asesore y en su caso resuelva el problema?? Quiza yo soy de otra epoca donde se hacian las cosas de otra manera
Las rajas a la larga de la viga no son motivo de pensar que se pudiese perder fuerza la estructura misma del tejado pues dos palos de 2x2 de grueso aguantan el mismo peso que uno de 4x2
No me has entendido, me refiero a qué porque le salga una raja o grieta a la viga de 40x20 a lo largo de la beta … no le asuste el que el tejado pierda resistencia no pasa nada pues aguanta lo mismo dos vigas de 20x20 juntas y paralelas que una de 40x20 sola