Presentación y consulta :)

Hola a todos, me llamo Kevin, estoy en Canarias (Lanzarote principalmente) y soy un recién iniciado en el mundo de la madera

Además de presentarme a la comunidad, me gustaría preguntar a cerca de herramientas, cepillos manuales concretamente

Ahora mismo poseo un Stanley 7 (Bailey) que estoy rectificando y quiero hacerme con uno de banco. He estado mirando y creo que el Stanley SW 4 parece una opción bastante buena para tener una herramienta de calidad y que ya viene rectificada de fábrica, ya que quizás un Veritas ahora mismo es una inversión un tanto alta para un inciado y un Lie-Nilsen ya ni les digo (a parte de que parece imposible conseguir nada de Lie-Nilsen salvo algún serrucho de colas de milano en Dictum)

¿Algún forero que lo tenga podría confirmar si es cierto lo de la suela rectificada del SW?. Es lo que más me preocupa ahora mismo teniendo en cuenta el trabajo que lleva rectificarla a mano, y que la diferencia de precio no es tanta de la gama Bailey a la Premiun

En las muestras de internet sí que lo parece y se ve un salto muy considerable con respecto a lo estandar, tanto en construcción como en materiales, por no hablar de la estética y diseño

Gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad :wink:

3 Me gusta

Bienvenido conejero.
En cuanto a la consulta, deberias ponerla en otro post nuevo, ya que este de presentaciones se cerrara pasados dos dias.
Si busca en el apartado herramienta manual seguro que hay alguna información al respecto

1 me gusta

Bienvenido y como te comentan, es mejor que pongas tu consulta en el apartado de herramienta manual.

1 me gusta

Bienvenido

Un saludo

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido @Alma.de.carpintero

:thinking: Se nos ha colado un zorro? :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Noo, se conoce como conejeros a los de lanzarote…:joy::joy:.
Cada isla tiene su gentilicio

2 Me gusta

Como los de Cabra.

1 me gusta

@Pepet : Una "preguntilla!:¿Y cómo se llamam los habitantes de Cabra?. :thinking:

1 me gusta

Hola, @Alma.de.carpintero : Bienvenido a Foromadera.
Un saludo desde las semiáridas tierras de Jaén

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Egrabenses, Don Juan. Que se lo pregunten al Ministro.

2 Me gusta

Bienvenido. Como ya te han dicho el cepillo vendrá bastante bien comparado con un Bailey, pero la suela y/o los laterales necesitaran un pequeño rectificado para darle una buena planitud. No te llevara mucho tiempo, no será tan tedioso como rectificar un n°7. Yo tengo el Stanley Premium 62 de ángulo bajo y vino bastante bien pero no perfecto. Personalmente antes que el Stanley me compraría un Juuma o Dictum que considero algo mejores y precio similar, yo tengo el °4 de Juuma y es un gran cepillo. Lo bueno de los Stanley premium es que la cuchilla es de acero A2
Como te han dicho traslada tu pregunta al apartado de herramientas manuales.
Un saludo

2 Me gusta

Conejeros-lanzarote
Majoreros-fuerteventura

3 Me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Saludos y bienvenido

1 me gusta

Premio para el caballero :joy::joy:

2 Me gusta

Ha ganado un conejo. De peluche.

3 Me gusta

Un saludo y bienvenido!!!

2 Me gusta