Presentacion y duda sobre cnc

Buenas ,

Soy Javier encargado de una fabrica que se dedica a la fabricacion y montaje de mobiliario en Castellon, empezamos en 2013 tras el cierre de la empresa donde trabajamos y de esta empresa adquirimos diferentes maquinas para la empresa donde ahora estamos.

Entre esas maquinas nos quedamos un CNC homag weeke del 2000 con un campo de trabajo grande de 3600x1600 , lo que pasa que no tiene revolver y para hacer 1 misma piezas muchas veces tenemos que parar la maquina e ir cambiando la fresa con el riesgo de que se mueva etc

Estamos mirando un cnc de segunda mano y tenemos dos opciones,

Felder Format 4 H22 del 2013
Biese Rover A 3.30 del 2006

La diferencia de precio son unos 11.000€ siendo mas caro el Felder.

Las caracteristicas son muy similares y los dos nos van a dar el mismo servicio que buscamos.

El Biese ha pertenecido siempre a la misma empresa y lo venden por que el propietario se jubila y cierran la empresa, fuimos a verlo y se le ve cuidado , lo programaba solo 1 chica desde oficina no creemos que haya tenido un uso excesito.

El Felder no sabemos su historial de propietarios ni de usos, ahora esta montando en una empresa que se dedica a la compra venta de maquinas de madera, lo unico que hemos visto que la bancada tiene algo de oxido y entendemos que esto se debe a que no se ha utilizado mucho, si no es raro que salga algo de oxido.

Agradezco todas las respuestas.

Gracias compañeros!

Hola @Javicastellon .

No se decirte nada del biesse porque no los conozco.

Te puedo hablar del felder format 4 porque tengo un cnc felder comprado.hace un año. El mio opera con el software tpa cad. Para hacer armarios etc, con cabezal de taladro y hacer fresados en puertas etc, el software tpa es muy facil de programar. Ademas puedes programar de forma parametrica por lo que para muchos trabajos es tan sencillo como cambiar la medida de alto y ancho en el programa del panel de control del cnc y el programa se ajusta automaticamente a la nueva medida.
Ademas con el team viewer tengo asistencia remota ante cualquier problema y los tecnicos la verdad son bien eficientes y normalmente en pocos minutos tienes la maquina andando

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.