Presentación y primera consulta

Buenos días a todos,

Mi nombre es Jose Antonio, de Badajoz. Llevo tiempo siendo un usuario pasivo y hoy mi torpeza me trae a participar.

Ayer me puse a rebajarle unos centímetros a un tablero por dos lados. Mi pulso con la caladora no es que sea bueno y el corte me quedó irregular, iba a pasarle la fresadora para dejarlo recto, pero observando me fijé en que ángunlos del tablero no me habían quedado a 90º. Ahora tengo un hermoso trapecio :rofl::rofl:

La duda es, porque de técnica voy escaso, llegados a este punto cual es la forma mas eficiente de transformar mi trapecio en rectángulo perdiendo lo menos posible. Es decir algo así:

testcorte

Primero que se me ocurre es repasar con caladora, pero me va a volver a quedar el corte irregular y tendria que pasar fresadora. Y meterle varias pasadas con la fresadora es la opción que se me ocurre, pero estoy seguro que hay técnicas mas fáciles

Un saludo

Bienvenido José Antonio, lo primero que necesitas es una escuadra para marcar bien los ángulos a 90 y deduzco que no andas muy sobrado de herramientas así que lo mejor en este caso es que marques el trazado y cortes con un serrucho que seguro que te quedará mucho mejor que con la caladora.

Hola, primero tienes que decidir qué te importa más, el largo o el ancho de la tabla, porque lo que has pintado lo puedes hacer en los dos sentidos.

Si lo que tienes es calcadora y fresadora, marca con una escuadra, como te indican, la línea por la que quieres cortar. Luego corta con la caladora lejos de la línea, y repasa con la fresadora y una regla que haga de tope.

Saludos.

Para saber si te ha quedado escuadrado, mide las diagonales del cuadrado. Si es un cuadrado perfecto deberian darte iguales

Tomando como base la imagen que pusiste, parece que los lados superior e inferior, están mas o menos paralelos, creo que te seria mas fácil corregir las que tienes marcadas.
Además de los consejos que te han dado, una buena idea podría
ser trazar bien las líneas con la escuadra y quitar el sobrante con el cepillo de mano.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.