Presentación y primera pregunta

Muy buenas a todos, me llamo Juan, llevo un tiempo dando vueltas por el foro y conociendo a todos en la sombra, ahora me decido a escribir. Soy un aficionado a la madera desde que en el confinamiento descubri que este queria ser mi oficio, me entretenia tanto que me faltaban horas del dia para estar en mi humilde taller, sin tener conocimiento alguno he ido mejorando mucho básicamente por las horas que le he metido jejej pero quiero dar el siguiente paso que es formarme profesionalmente, y aqui esta la duda, mi objetivo no es la carpintería de puertas, ventanas etc sino algo tirando mas a la fabricacion de muebles, algo que tira mas a la ebanistería. No se si ir hacia una fp, cursos privados en los que la formación es online y despues vas a una empresa a hacer prácticas o que, hay por ahi cursos presenciales pero no creo que sean lo suficientemente largos para aprender un oficio, ya he ido a alguna empresa a ofrecerme como aprendiz pero me han dicho que nanai.
Pues aqui mi presentacion, os pongo fotos de algun trabajo que ya he hecho pero tengo unos cuantos mas, un saludo a todoos
Taburete de roble


Mesa baja para una peña

12 Me gusta

Desconozco la oferta de formacion reglada que hay en tu zona,pero para entrar en el mundo laboral lo mejor es hacer cursos reglados y a traves de ellos seguro podras hacer las practicas en empresas,pero has de tener en cuenta que el trabajo en una empresa dista mucho de los que puedas ver en la red con gente que trabaja de ebanista,lo que si te servira es para entrar en contacto con profesionales y hacer uso de maquinas que tal vez en un taller artesano nunca las puedas ver.