Hola a todos y a todas.
He descubierto algo tarde el mundo de la madera y su trabajo, y más en concreto con herramientas manuales. Se me ha abierto ante mí un universo increíble que ya me hubiera gustado haberlo descubrierto mucho antes. Me falta mucha experiencia pero eso no me desanima.
Lo poco que he hecho ha sido utilizando maderas exótica de procedencia legal, claro. Uno de mis sitios preferidos es Comercial Pazos!
Empezó como una afición. Hice un curso de luthier y lo más revolucionario fue descubrir Comercial Pazos, un sitio centrado en las herramientas manuales donde he conocido, por ejemplo, las herramientas orientales con su filosofía de trabajo al revés de la occidental, o marcas como Lie-Nielsen, Clifton o Veritas que reviven y mejoran los modelos descatalogados de Stanley.
Me centro en trabajos a pequeña escala, por ahora, y estoy adaptando un espacio para crear mi taller.
Paro ya, no quiero ser pesado.
Un fuerte abrazo y gracias por crear y mantener un foro como este.
Natxo Balanzá, Valencia
Bienvenio al foro . Es extraordinario contar con este espacio para compartir dudas, proyectos, etc y que cada vez seamos más. Que lo disfrutes.
Un saludo.
Hola Julio, un saludo y gracias, no recordaba que activé esta cuenta. Ahora he activado otra con otro nombre de usuario: Woodnatx, justo después de hablar contigo por teléfono hoy. Habrás podido comprobar que soy muy despistado y algo desordenado, pero creo que comprenderás por mi situación. Ya estoy aterrizando!
voy a comprobar datos e igual me quedo con esta cuenta. Un abrazo, Natxo Balanzá, aprendiz del trabajo con madera
Que bonita presentación
Desde luego que sí! Da gusto recibir nuevos enamorados de esta afición por aquí! Con que luthier, no?! Que instrumentos te tiran? Yo soy discípulo de un maestro luthier de instrumentos de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos), aunque la guitarra me tira mucho también.
Un gustazo y se bienvenido!
Saludos
Rafael.-
Hola Rafael,
No puedo llamarme luthier, solo hice un curso de un mes y todo lo demás que he hecho ha sido hacer unos cambios en mis guitarras, como en una acústica Epiphone de 1980 o por ahí, mi primera guitarra, que tenía un puente con un soporte metálico y que se ajustaba la altura con un par de tornillos. Lo sustituí por una pieza de Palo Violeta y esta si que asienta bien sobre la tapa consiguiendo un sonido mucho más potente que antes no lo tenía porque el contacto era mínimo. Alguna cosilla más, pero esto lo más destacado.
Gracias por vuestro recibimiento y os recuerdo que ahora soy Woodnatx en vez de Natxoba.
Muchas gracias a todos por vuestra acogida, así da gusto sacar virutas.
Me alegra que te haya gustado mi presentación Poten, da gusto pertenecer a este foro.
Un abrazo,
Natxo