Presentaciones y consulta

Buenas tardes! Parece q lo he hecho al revés. Primero he lanzado una consulta y luego hago la presentación personal. Mis disculpas. Me han entrado las prisas y no sabía a quien recurrir ante un problema personal. Mi nombre es Irene. Soy una apasionada de la restauración, sobre todo cuando tenía tiempo. La maternidad ha arrasado en mi vida y ahora solo muero de envidia viendo videos por internet o acumulando muebles rescatados de cualquier lugar, soñando con tener tiempo algun día para convertirlos en pequeñas joyas. Me encanta reparar todo lo q es necesario en mi casa. Arreglé la encimera de madera de la cocina e incluso el pasamanos de la escalera, con mis limitaciones. Ahora he contratado el lijado y barnizado de las escaleras pq estoy en avanzado estado de gestación y estoy francamente decepcionada. El resultado es q los escalones tienen más manchas q las q trataba de borrar. Según el profesional el motivo es q la madera está curtida y son zonas donde entró más la suciedad. Yo, sin embargo, creo q el lijado es desigual y ha faltado mucho cariño para el acabado. Me podeis ofrecer algo de vuestra sabiduria para argumentar mi queja con solvencia? Tocaría repetir el proceso y ya me advierten q podemos quedarnos sin escalón. Siento bastante rabia. Ojalá me hubiese lanzado yo a la aventura.Era una escalera señorial y ahora no dice nada.
Mil gracias x anticipado.

6 Me gusta

Bienvenida y enhorabuena por la maternidad. Aqui hay compañeros que de seguro te daran respuesta a lo que te ocurre, saludos.

1 me gusta

Bienvenida y felicidades por la nueva vida que esta por venir.
Sin ser un experto da la sensacion que no se ha eliminado por completo todo el acabado anterior, pero espera a ver que dice el resto de comuneros

1 me gusta

Bienvenida y enhorabuena.

1 me gusta

Bienvenida

1 me gusta

Hola @Irene1 .Bienvenida a Foromadera.
En mi opinión,sí que lo hiciste al revés.Pero fíjate que has enmendado el “error” y te has has presentado en el apartado de Presentaciones .Precisamente lo que algunos “usuarios” no hacen porque simplemente acuden al Foro a buscar buscar información y mada más.
Mi más sincera Enhorabuena por tu gestación.

2 Me gusta

Sin quitarle en absoluto protagonismo al Doc oficial del Foro, puedo decirle Señora que está usted en estado de buena esperanza. Sí, sí. Enhorabuena y bienvenidos ambos.

2 Me gusta

Por cierto, nada de disgustos con la escalera. Tranquilidad. Si hay que ir a repartir, se va.

1 me gusta

Bienvenida

1 me gusta

Welcome al foro

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenida, enhorabuena y recomendación lógica usa mascarilla apropiada siempre …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

bienvenidos sendos ambos

Hola Irene, bienvenida.
La escalera está solo lijada o también le aplicó este profesional algún tipo de barniz o acabado?
Tampoco entiendo bien esto de que te advierten de puedes quedarte sin escalón. Porque motivo?
Aclara este par de cosas y te doy mi opinión.

Porque el que la lijó se lleva los escalones para que no haya pruebas.

3 Me gusta

Aplicó barniz al agua. Ya me ha dicho q el trabajo está bien ejecutado y q solo se siente responsable y me compensará x no advertirme q este barniz quedaba mas claro. Impotencia.

Hay que comprender que en la tienda donde compra el barniz sólo hay un tono.

1 me gusta

El tono trasparente

1 me gusta

Hola Irene, pues la única manera que se me ocurre para poder demostrar que el trabajo está mal hecho, o que no se podía hacer mejor, es que lijes, o alguien lije, un solo escalón, en la parte horizontal que es más sencillo, hasta el punto en el que quede la madera homogénea, sin restos de acabado anterior, suciedad, o lo que sean esas especie de aguas de tono más oscuro que se ven. Así podrías demostrar que el no ha ejecutado bien su trabajo, y en el caso de que no lo consigas, podrás entender que por el motivo que sea que no sabemos, no es posible eliminar esas manchas. Aunque ya te digo que dudo mucho que esto último sea así, no puede haber algo tan profundo, lijando tienen que salir.
El problema aquí es que te quedas sin el barniz que ha aplicado el. Por eso preguntaba.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo

1 me gusta

AH, y respecto al tono de la madera, antes tenía el tono que se aprecia en el suelo justo antes de la escalera?