Presentándome desde Fuerteventura

Buenas noches a todos, desde Fuerteventura. Agradecido de formar parte de esta comunidad, en la que espero aprender mucho, y compartir lo poco que sé.
El bricolaje es una afición de reciente descubrimiento para mí. Además las circunstancias también obligan un poco a aprender a defenderse por uno mismo donde antes resolvía con terceros, de ahí mi falta de práctica en estos menesteres, que intento compensar con mi entusiasmo.
Así que con vuestra ayuda espero poder llevar a buen puerto algunos de mis proyectos que tengo en mente. Y por supuesto ayudar en todo lo que pueda aunque sea poco.
:thumbup:

¡Bienvenido, y a disfrutar!

Bienvenido al foro.
Yo resido en Lanzarote, aunque ahora estoy fuera del país por razones de trabajo.
Me alegra ver que hay por el foro mas canarios.
Un saludo

Saludos de otro canario aunque llevo muchos años en la peninsula.

Pues yo soy de Pontevedra, pero llevo en Lanzarote muchos años y casado con una conejera, y como dice mi mujer que yo ya soy medio conejero.
Un saludo Carlos Javier.

Perdón por mi ignorancia, pero …

Una mujer conejera, es que tiene muchos hijos o muchas camadas como los conejos??? Qué se dedica a la cría de conejos??? O que a los habitantes de lanzarote se le llaman conejos???
:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

Por suerte las mujeres no tienen camadas.El termino se refiere al gentilicio de l@s nacidos el la isla,a l@s naturales de Fuerteventura se les llama conejer@s,así como a l@s de Lanzarote se les llama Majoreros.

Un saludo.

Carlos.

[quote=“Carlos Javier”]Por suerte las mujeres no tienen camadas.El termino se refiere al gentilicio de l@s nacidos el la isla,a l@s naturales de Fuerteventura se les llama conejer@s,así como a l@s de Lanzarote se les llama Majoreros.

Un saludo.

Carlos.[/quote]

La verdad, que me imaginaría que sería por eso, porque evidentemente no iba a ser por las otras dos causas, pero jamás en mi vida lo había escuchado.

Supongo que es una forma “cariñosa” o es un gentilicio reconocido, como pasa con málaga que los llaman “Boquerones”

Pues si Poten, es una forma cariñosa. Siento contradecirte Carlos Javier pero es al contrario, los de Lanzarote “conejeros”, los de Fuerteventura “majoreros” asi como los de Las Palmas “canariones” y los de Tenerife “chicharreros”. Aqui en Lanzarote, el lanzaroteño no dice que es lanzaroteño, dice que es “conejero” y lo dicen orgullosos de su apodo.
Un saludo a todos.

Tienes razón Amador.Como he podido equivocarme siendo canarión.Por cierto vives en una isla preciosa.

Un saludo.

Carlos.