Presion aire para pintar

¿Que presion de salida del compresor, es adecuada para pintar? En mi caso pintura al agua

Mira las caracteristicas de la pistola que vas a usar, el fabricante suele poner la presión optima,
lo normal suele ser entre 2 y 2,5 kilos de presión

Un saludo.

La pistola te dirá la presión que necesitas, si la regulas desde la salida del compresor no en la entrada de la pistola te en cuenta que cuanto más larga la manguera más presión pierdes

1 me gusta

Mas que presión pierdes caudal, pero tienes que tener una manguera muy larga para eso, como te han dicho ve probando , parte de la base que lo normal suele ser 2,5 bares.

2 Me gusta

Te recomiendo que te compres un manómetro regulador del aire que va unido a la pistola, de esa forma te vas asegurar la presión de salida, regularlo desde el compresor es “poco” eficaz ya que influye factores como longitud de manguera, escape de aire, etc etc. Esos manómetro son caros pero merece la pena y lo normal es tener una presión de salida de 2 bares, de hecho el manómetro de pistola suele traer una zona coloreada de verde que indica o señala la presión ideal

Por si sirve de referencia tengo este

Sagola Rc2 - Regulador Caudal Aire https://www.amazon.es/dp/B01N5JJHY3/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_6VNXAXYWW7MPQ6DSCDR5

Y en una de las salidas del compresor uno de los que llevan filtro para humedad y dispensar lubricante.

Ahora mismo estoy dando imprimación al agua y la tengo a 2.2 bar y boquilla de 1.7, es un hvlp de estas baratas de amazon

Molaría enlaces a esos filtros y reguladores. Me tiene que llegar un compresor de esos silenciosos de Cevik, y quiero darle uso.
Tengo entendido que depende si vas a soplar, pintar, lacar o usar herramientas debes anular los filtros o incluso añadir aceite. Alguien que controle del tema?

El de lubricante tiene un regulador, a 0 no envía nada, aún así tengo mangueras distintas.

Tengo un Cevik pero no silencioso, tiene dos salidas una con regulador y otra sin, a la sin le puse yo el del agua y aceite y el otro lo uso solo para soplar o pintar.

Es el primero que tengo y es cutre de Amazon (25€ o así) así que supongo que no será nada del otro mundo