Presupuesto porche de madera

Ahora que lo dices igual no es geotextil, igual es una lámina impermeable y transpirable como la que se coloca en las cubiertas o suelos de paredes de baños.

La cuestión es que en la obra hay tela asfáltica que han usado para impermeabilizar muros exteriores, ¿ funcionará la tela asfáltica o habrá problemas de condensación ?

Lógicamente no es necesario ni uno ni el otro porque son las tejas que impermeabilizan.
Y la madera no se moja y esta aireada.
A escoger, prefiero la respirable

1 me gusta

si vas aponer tela asfaltica hay que tener la precaucion de poner algo que no deje que se deslice hacia abajo…la tela asfaltica con altas temperatura se reblancece,la capa bituminosa queda muy blanda y por aqui ya he visto varias cubiertas de porches que al contruirse pusieron tela asfaltica sobre las tablillas para inpermeabilizar ,despues un hormigon lijero y las tejas,con el tiempo se han ido deslizando.

1 me gusta

Me alegro mucho de tu cambio de decisión a madera, me dio bajón cuando leí que lo ibas a hacer en hormigón.
Como se están haciendo las conexiones de las Vigas, pilares, etc?

2 Me gusta

no había caído en eso, efectivamente habrá temperaturas altas en verano, les voy a proponer una lamina impermeable transpirable que vaya sujeta a las tablas con ¿ puntas ?, muchas gracias

y a mi también me dio bajón, era una de las cosas que quería si o si pero llegó a un punto que tire la toalla porque no lograba encontrar profesionales por la zona que me dieran confianza.

No se contestarte porque no vivo donde están haciendo la casa y sólo puedo acercarme cada dos o tres semanas para tratar los temas con el constructor o con la dirección facultativa, tengo que ir esta semana y veré como va la todo porque empiezan con la instalación de aerotermia y hay que ver cosas insitu. La persona que lo está ejecutando tengo buenas referencias pero ni idea de la técnica que esta usando para las uniones. Las basas las he conseguido de una cantera de Cantabria y han venido con perforaciones para las varillas que van a las vigas verticales, esto se que lo han resuelto con resina de epoxi, pero las uniones del resto ni idea. las que van a la pared se que las estan recibiendo con cemento pero poco más.

Encima de las tablas,o debajo, no va aislamiento?
Si es un sitio caluroso habrá dias que se agradecerá un buen aislamiento…

1 me gusta

Si te decides por poner como aislante poliestireno extruido cómpralo ya por que también ha subido o subirá (Leroy Merlín y similares puede que aguanten un poco más el precio) bastante.

Para poner debajo de las tejas, hay unas planchas, no se material que es, para hacer una idea, hay una marca comercial “onduline bajo teja” y eso garantiza la impermeabilidad y como queda hueco por debajo la madera respirara, creo que es a si, por mirar no pierdes nada.