Presupuesto porche de madera


#1

Estoy pidiendo presupuestos para la construcción de la estructura de un porche de madera, sería con vigas laminadas de 20x20 en los tres pilares, 20x28 la de soporte a las vigas verticales, cuarterones y madera machimbrada. Las medidas del porche son 7 largo por 3,5 de fondo, total 25m2. Ira protegida con lasur marca Xylacel o similar. Es una segunda residencia en la zona del Valle del Tietar.

Encima de la cubierta ira aislamiento, rastreles y tejas, esta parte se encarga el constructor.

El caso es que estoy pidiendo presupuestos a varios profesionales de la zona, pero las ofertas son muy dispares con diferencias de casi el doble de unos a otros, no conozco a los profesionales y no tengo referencias de ellos. ¿ alguna orientación del presupuesto razonable para este trabajo ?


#2

Cuanto te han presupuestado? No es lo mismo el doble de 2 mil, que el doble de 4 mil
Es lo de siempre, hay muchos factores.
A bote pronto te diria que es muy raro que alguien presupueste el doble de lo que vale un trabajo. Y si es mas normal que alguien presupueste la mitad, pero luego puede que vengan los “esto no estaba incluido”
Mi recomendación es que les preguntes a ellos mismos y te expliquen porqué su precio es el que es y no mas bajo/alto.
Ojo, no para presionar, sino para saber.


#3

Hola, la horquilla está entre 3.000 y 7.500, a priori me parece mucha diferencia tratándose del mismo trabajo y mismo material. Lo miraré con más detalle pero esto no da para mucho más


#4

Yo he llegado a la conclusión que el que da un presupuesto muy inflado es porque tiene mucho trabajo en ese momento o por los motivos que sean no le interesa hacerlo, pero si cuela…
Personalmente prefiero que me diga que no puede, que tiene mucho trabajo, que en ese momento no le interesa, tema de plazos o lo que sea, de esta manera cuando tenga que hacer otra reforma u obra, le tendré en cuenta.


#5

En la constructora cuando había precios dispares, se entraba a discutir sobre los descompuestos de ese precio, osea materiales, desperdicios, calidad y coste de los mismos, mano de obra, número de trabajadores, tiempos previstos… Etc etc… Así descubrirás que para un mismo trabajo uno había presupuestado una semana de trabajo y otro dos, materiales diferentes y soluciones dispares… Esto hace que el total sea diferente.
Te aconsejo que desmenuces el presupuesto con tus ofertantes, que te expliquen, para ver donde está la diferencia. Amistosamente y con conocimiento, en esas charlas descubres muchas cosas incluso el interés del ofertan te por hacer el trabajo o no.
También es cierto que recientemente por efecto Covid dicen el precio de las Vigas laminadas ha subido como un 30% quizás uno tenga material acopiado y otros no… Hay que preguntar, siempre!!!


#6

Gracias, lo tendré en cuenta pero me da que los que están ofertando alto no les interesa por algun motivo que desconozco, posiblemente exceso de trabajo porque se ha disparado la gente que esta acondicionando segundas residencias por la zona para usarlas en teletrabajo


#7

Mira bien que el presupesto mas bajo este dado de alta en la SS.
Conozco gente con naves embargadas que siguen trabajando igual mientras no se ejecute el embargo.
LO BARATO SALE CARISIMOOOOO


#8

pudiera ser, ¿ a que te refieres con que puede salir carisimo ?, ¿ por el tema de las garantias ?, no habia pensado en lo que dice, y ya poniendote en ese escenario y suponiendo que la persona que hiciera los trabajos no estuviera dado de SS y sufriera un accidente entiendo que el responsable es el autopromotor (o sea yo)


#9

Lo de carisimo por eso ultimo que dices ( tu eres el responsable de meterlo en tu casa y ante accidente respondes con tu patrimonio igual que un autonomo)
Mejor enterate bien a quien le pides presupuestos, puedes indagar a vecinos de su zona o algo.
A mi una vez me ofrecieron un lote de madera y despues me entere que no era solo del paisano si no que tenia mas socios…
Lo que dices que te dan el presupuesto al alza…hay empresas que fueron diversificando su modelo de negocio y algunas veces lo hacen por no quedar mal porque ya no salen a montar o algo asi. De los montajes se trata de escapar y suelen preferir trabajo en taller


#10

Yo lo veo muy cono @HombreDeMadera
Habla con ellos y que te expliquen el porqué de su presupuesto.
Tendras informacion muy valiosa sobre los detalles incluso podras entrever la forma de trabajar de cada uno


#11

Buenos días, si la presupuestaría yo, te saldria 15.000€ terminada con aislante y teja.


#12

Presupuesto de Iñigo 1977.
Espero valoraciones de los profesionales, para que sepamos de que hablamos.


#13

Buenos días, si la presupuestaría yo, te saldria 15.000€ terminada con aislante y teja.
Presupuesto de Iñigo 1977


#14

Pollito la que has liado, al final por diversas circunstancias y a un 99,99% va a ser con material prefabricado de hormigón imitando vigas de madera.

Los presupuestos bajos no están en la SS, confirmado.


#15

Que paso??


#16

El fin de semana pasado fuimos a ver muebles de cocina y justo al lado había una empresa de prefabricados con una exposición de porches, balaustradas,etc…, estuvimos preguntando y entra dentro del presupuesto, tienen buena pinta, no necesitan mantenimiento, no se deforma, no raja, …y es la opción que seguramente cojamos.

Hemos tenido problemas para encontrar un profesional de la zona que hiciera el porche con madera laminada, de Madrid no van para eso, entre esto y que la mayoría no estaban dados de alta me he desanimado.


#17

Pero porqué madera laminada?


#18

Por estabilidad a largo plazo, porque son fáciles de conseguir, porque vigas enteras es una lotería si no están bien secas, …


#20

Que hablen los espertos pero yo creo que he leido aquí que para cubiertas no importa que esten verdes. Las medidas que tu necesitas no creo que sean problema


#21

Sobre los presupuestos tambien hay que tener en cuenta que muchas empresas con una buena cartera de clientes y una exijencia de calidad puede que tengan unos precios mucho mas altos,pero la diferemcia de trabajo solo se vera al finalizar.
Uno de los factores muy a tener en cuenta a la hora de subir precios es la carga y demanda que tengas de trabajo…si se te rifan sera por que eres bueno y quieren que tu hagas el trabajo a pesar de que seas mas caro.