Primer cofre pirata ! ACABADO

Pues aun no necesitandolo para nada me anime hacer uno …todavia me falta que me llegue el cierre y el candado…

Y como da rabia envejecer a lo bruto para que parezca que le pasó la guerra de trafalgar por encima , lo hice de palets así ya tiene agujeros de serie…
Si Jack pregunta por mí,no me conoceis… :rofl::rofl:
SmartSelect_20210812-184131_Gallery

Pd disculpas por la ultima foto, Ñapaes con alerta de ola de calor y aqui en Mordor…

18 Me gusta

Este ve un soplete y se vuelve loco.
Aquí las manzanas las cojemos asadas.

Gracias. Lo queme por fricción y despues soplete … cuando lo tenia afinado a grano 120 le pase la radial con toda la crueldal posible… haciendole las marcas etc…y después soplete …por último lasur…

Una foto antes del naufragio…

SmartSelect_20210812-202833_Gallery

7 Me gusta

Colaboracionistas.

Aqui Sidra (exigimos emotino ya!)

1 me gusta

Eso es otro nivel yo nunca di acabado laca …

emoticono-sidra_xoptimizadax-kXwE-U202254778597MoG-490x490%40El%20Comercio

Muy guapo. ¿Como has hecho los 4 arcos de la tapa? El resto de la tapa lo supongo,son los 4 arcos lo que no termino de ver.

La construcción de la tapa es bastante sencilla, una vez hecha la caja se colocan los listones encima del frontal y trasera y ya tienes el total exterior ( tambiense hace con metro), se mide el hueco y se sacan los dos arcos laterales de apoyo de la cúpula, se monta con listones toda la cúpula, y despues se traza en una tabla, en mi caso de 3 cm de grosor, y se corta creo que se dice a contraveta , entonces ya obtienes los arcos con un cierto grosor se encolan etc…

1 me gusta

Por cierto el corte inferior del arco se aprovecha para hacer un tapa junta del arco lateral y no se pierde tanto material…

Te quedó muy chulo!
Para mi gusto le matizaría el acabado con lanilla de acero o otra mano de lasur limpiada con un trapo casi inmediatamente después de aplicarla, para darle un aspecto más envejecido

Gracias, a mi personalmente también me gusta el acabado mate, de momento no se muy bien por que se lo estoy dejando…como.me falta una pieza pequeña por poner para el cierre al igualar decidiré…

Muy chulo Ivantxu, yo hace algun tiempo hice uno con un acabado similar para un escaperoom, también a base de soplete i rascado con un cepillo de púas y acabado lasur.
La verdad es que son acabados fáciles pero muh resultones para ese tipo de trabajos.

Un saludo

1 me gusta

Y solo por curiosidad cuanto cobraste @Japi ? Porque yo no me dedico a esto ya hora hay un compañero que no deja se decir que le ponga precio…:rofl::rofl:

Tema precio es complicado… yo cobre un precio simbolico porque era para mi cuñado. Le hice 2 iguales por si una fallaba. Son cosas que llevan muchas horas y para mi es dificil poner un precio. En esa epoca yo tenia un pequeño taller de artesania que hacia juguetes de madera (como mi avatar) y algun encargo como el de la caja

Te dejo unas afotillos…

Un saludo

9 Me gusta

No hay fotos de lado y por dentro?
Esta chulísimo, cómo hiciste la calavera y las espadas?

la calavera y espada estan cortadas y pegadas en la caja. el relieve esta hecho con dremel bastante brusco. toda la perte metalica esta tratada con vinagre y sal para eliminar el galvanizado y oxidarse prematura mente y las letras de las cabezas de los tornillos de las ruedas del cierre de combinación marcada con electrólisi. En la tapa lleva un mecanismo que deja abrir los cierres que de la parte frontal con la combinación indicada.
El interior no tiene secreto es liso si ningun acabado especial, no tengo fotos de eso

Un saludo

2 Me gusta

Ya me llegó el cierre …y la calavera… la calavera la tengo presentada con celo para foto quiero quitarle la argolla y ponerle tornillos en los ojos y pegar unas piedras para taparlos …

5 Me gusta

Muy chulo Ivantxu
Ahora a llenarlo de oro!!! jajaja

Un saludo