Primer contacto con fresadora makita RT0700CX2

Muy buenas tardes!!!
En primer lugar agradecer a este gran foro la labor que desempeñan muchos de los que andan por aquí con tanta experiencia y tantos conocimientos que manejan sobre este mundo de la madera. Y en particular a @Benjamin , @nublotara y @maxalmansa que les hice caso y compre la makita RT0700CX2. Yo pensaba en otra makita más grande, pesada y potente y con mucha razón me aconsejaron que me hiciera con esta, que es más pequeña. La compre con el set que van varios accesorios y es muy versátil para muchos tipos de trabajos. y sobre todo porque es mi primera fresadora y prácticamente no había tocado una en mi vida, salvo en 4 ocasiones contadas …
Así que contentísimo con la compra.
Este fin de semana la he probado haciendo un par de cosillas. He probado cantear, ranurar, hacer vaciados…y bueno, me ha encantado. La verdad necesitaba este tipo de máquina como el comer, y ha sido un aciertazo.
Pongo un par de fotillos que he hecho de los dos primeros trabajillos.
Uno es un caja para Nintendo que solo le hice el rebaje de la tapa ya que los de la base ya los tenía hechos.
Y otra de un cuenco que tengo pensado para tomar cuatro aceitunas con la cerveza de turno.
Aquí viene una duda.
La madera es de palet, lleva mucho aquí en el taller y la cepille, le hice el vaciado, la he lijado y el acabado ha sido con aceite apto para uso alimentario… Pero como este tipo de maderas las tratan no sé si es aconsejable usarla para esto o sería mejor dejarlo en plan decorativo para meter 4 cosas y fuera. La verdad que es para eso, cuatro olivas, tampoco voy a tomarme una sopa caliente ahí, pero no sé, como lo veis??
Y en caso de comprar madera para estos menesteres, que madera es más apropiada???
Bueno, lo siento por el tocho, pero estoy muy agradecido al trato y asesoramiento que me han ofrecido los compañeros (y ya van unas cuantasss…) Y lo tenía que comentar
Salud!

1 me gusta


3 Me gusta

3 Me gusta

6 Me gusta

2 Me gusta

3 Me gusta


7 Me gusta

Ya veo que has disfrutado con el nuevo juguete y que le estás sacando mucho partido desde el principio. Yo también la tengo aunque la versión básica sin los accesorios y estoy contento con ella .
No creo que nadie te aconseje usar maderas de palet para algo en lo que pongas comida. Para eso cualquier otra madera aunque sea pino, pero nunca de palet porque a saber con que lo han tratado o que mercancía ha soportado ese palet.

1 me gusta

Lo mismo digo. Y valga o no para alimentos, te ha quedado muuuy bien

1 me gusta

Un consejo.

Cuidado con estas fresadoras pequeñas que se pueden agarrar con una sola mano.
Yo ya he tenido un par de sustos con ella, uno quedó en nada y el otro en 4 puntos en un dedo.

3 Me gusta

Parece que el estreno lo has hecho a lo grande dandole caña​:joy::joy::joy:.
La caja para la nintendo muy original​:clap::clap::clap:.
En cuanto al cuenco, como ya han dicho , mejor utilizalo para dejar llaves o monedas que para aceitunas.
@Leandrinho no me asuste al chiquillo, que esta ilusionadisimo con los reyes por adelantado :joy::joy:, respeto a la maquina si, miedo no

1 me gusta

Experiencia y conocimientos… Pero que te has fumaooooo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: si yo tengo menos idea que tú seguro.

Me alegro de que estés contento con la nueva máquina, además, es lo que buscabas y más barato. Cuando vayas haciendo cosas de más envergadura, pues igual la grande, mientras tanto… A disfrutarla.

Lo del cuenco no me repito, ya te lo han dicho todo jejejej

1 me gusta

Yo no le digo que tenga que tenerle miedo.
Pero a veces las maquinas pequeñas nos crean un exceso de confianza, y no dejan de ser maquinas que pueden hacer daño.

2 Me gusta

Ya lo se, con todas las maquinas tenemos que tener
Los siete sentidos alerta…sean pequeñas medianas o grandes

1 me gusta

Pues si brico la verdad que la máquina va estupenda y con estos accesorios da muchísimo juego!
Lo de la madera de palet ya lo imaginaba, así que ese cuenco lo dejo para llaves y cosas así y ya he hablado con un par de colegas carpinteros que me van a sacar unos retales para poder hacer algún trabajillo del estilo
:sunglasses:

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo, con TODAS las máquinas hay que tener mil ojos y con estas en particular un poco más.
Nadie que trabaja con este tipo de herramientas está a salvo de tener algún día un buen susto. Siempre intento hacer las cosas con el mayor de los cuidados y con mucho respeto.
Con 16 años en la escuela taller ya me corte en el pulgar con la escuadradora y me lleve medio tendón… Así que siempre que me pongo delante de alguna máquina, estar en lo que se está, mucho cuidado y máximo respeto :+1:

1 me gusta

Uffff. Con ese aviso ya estas alerta de por vida.

1 me gusta

Muchas gracias, la verdad que me ha encantado la máquina.
Ahora a disfrutarla !!!

Señores y alguna madera con bonita veta y que luzca bien para hacer estos trabajos para sacar los aperitivos con un poco más de elegancia???
:sunglasses::sunglasses::beers::beers:
Alguna recomendación?? Mi idea era hacer estas cosas con olivo. Tengo mucha madera seca de hace dos años. Pero le di en su momento gasoi, así que estoy parecido al tema de la madera de palet.
Y a parte que todos los tacos o tablas que saco del olivo van rajadas… En su momento las testas las tapé con cola. Pero por dentro la madera está rajada…
Pues eso, si me recomendáis alguna madera para estás cosillas os lo agradezco.
De momento me van a dar unos retales (que aún no se que madera será…) Por ahí empezaré
Gracias a todos