Primer encuentro con el torno

Hoy me he estrenado con el torno en un curso de casi cuatro horas que se me han pasado volando. Apenas he usado un par de listones de abeto, el primero lo hemos trabajado desde 0 con la gubia de desbaste hasta dejarlo cilíndrico y en el segundo lo hemos pasado por la sierra de cinta y por la lijadora para quitarle las esquinas y así ahorrar faena en el torno e ir directo a los ejercicios. He hecho unas escaleras, lo que podría ser el pie de una copa, diversas formas redondeadas… usando para ello todo tipo de herramienta. Tengo tanto que prender…lo cual es fantástico!!!

A ver si puedo subir alguna foto, que con mi delantal de cocina he salido la mar de guapo.

7 Me gusta

Buenas…
Que estiló tienen los contrapesos de abajo…:joy::joy:

A mi me ha encantado el estampado de tu delantal :slight_smile:
(yo tb tengo un delantal que parezco el alberto chicote del taller :slight_smile: )

1 me gusta

yo me pongo una chaqueta 3 tallas más grande para estos menesteres, mi mujer se parte cada vez que me ve

Risa, la que le dio a mi mujer, una vez que me puse a tornear un tronco de nogal, en agosto, con un calor insoportable.
Tengo el torno, prácticamente, en un zulo, estuve peleándome con aquel palo un montón de rato… Y sudando a mares, cuando quise acordar me miré los brazos y los tenía negros como el carbón. Pero cuando me miro en el espejo…La cara también la tenia negra con el rodal de las gafas y la mascarilla…
Y la camiseta??? Nueva, la estrené esa mañana, cuando me la puse, era roja… Había cambiado, tenía unos círculos negros donde había sudor…
Menos mal que lavándome con bastante agua se quitó todo aquello de la piel… pero de la camiseta no
Parece ser que cuando mecanizas algo de nogal, en el serrín hay "nogalina"que es un tinte natural usado para teñir ropa (entre otras cosas) Donde mas nogalina hay es en la cáscara verde que cubre lo que es la nuez en sí.(según leí por ahí)
Se conoce que aquel polvillo negro mezclado con el sudor haría una reacción y me dejó la camiseta que era un primor
La serenata de la jefa fue estupenda…:rofl::rofl::rofl:
En fin
Vivir para aprender :grin:

4 Me gusta