Primer regalillo navideño

Tenía pensado regalar tablas de cortar pero de momento sigo aprovechando retales de casa para hacer los primeros. Hoy he terminado este pequeño altavoz pasivo para teléfono.

Me gusta como queda por lo que ya tengo otros dos mas sencillos, (se acaba la madera) encolando para mañana. Estos son mas pequeños y van a medida para un teléfono en concreto.

Son de fresno y el pitorro de dentro de haya. Reciclando a full. :joy:. Solo van terminados con cera de la que preparo en casa.

7 Me gusta

Muy chulossss !!!

Está genial, tanto el altavoz como el reciclado.

Que curioso, y hace su función de amplificar el sonido ?, sería mucho pedir un vídeo

Venga un video entonces…

8 Me gusta

que bueno, funciona genial y es un regalo muy original, enhorabuena

Buen trabajo!!!

¡Qué bien funciona!

Además es una muestra de sostenibilidad, pues:

  • Lo has hecho con retales.
  • Hace una función y no consume ninguna energía adicional.

Tienes que venirte a Madrid a la cumbre del clima :slight_smile:

3 Me gusta

Tras repensarme lo de las tablas de cortar, ya que sin regruesadora no podía hacerlas de testas, con una tabla de cerezo de 10€ y un recorte de nogal, he solucionado otros cuatro regalos navideños. La cera la hemos preparado a mediodía, y a esta hora ya está untada la primera mano.

3 Me gusta

Que pasada, muy bueno, la cera como la haces?

Esta lleva 210gr de aceite de linaza del de cocinar, 55gr de cera de abeja y 5 gotas de vitamina e líquida. Esto último es la primera vez se lo pongo. Es un conservante para que no rancie el aceite. Normalmente le pongo 120gr de lino, 95 de aguarrás puro y 50 de abeja. Pero hay mil y una formulaciones. Carnauva, aceites esenciales, etc…
Al baño maría la cera por un lado, y los aceites por otro. Cuando se derrite la cera, mezclas los aceites en caliente y pista.

2 Me gusta

Pues otro lote de regalillos. Restos de buxo y una barrita de cocobolo de hacer bolígrafos que llevaba un tiempo cogiendo polvo en un cajón.

5 Me gusta

Me flipan las peonzas😀

Las que funcionan de la última foto las llevo en el bolsillo y siempre vuelvo a casa sin ellas. Menos mal que se hacen en un periquete. Lo malo es la madera. El buxo no lo consigo tan fácil. Ese lo encontré en un contenedor lleno de buxos medio secos por la polilla asiática. Menuda bronca de mi pareja por traerlo para casa. Anduve con cuidado y aproveché algún tronco sin infestar los que tengo plantados.

Acabo de hacer esta. Ahora no encuentro cordel por ningún lado. La prueba espera a mañana. Es de olivo y la punta de carburo. Veremos si no parte al primer golpe :joy:

5 Me gusta

Podrias poner como haces el altavoz para el movil?
Gracias

Hola Juan. La verdad es que es muy sencillo y no le saqué ni una foto al proceso. Mas o menos es el mismo proceso que en este video pero situando a tu gusto el mobil y los agujeros para el sonido.
Si hago otro procuraré sacar alguna foto.

1 me gusta

Muchas gracias

Muy bueno el del vídeo, pero me gustan bastante mas los tuyos.

Una pequeña cajita de olivo para meter los pendientes peonza.

2 Me gusta