Primer regalillo navideño

Me flipan las peonzas😀

Las que funcionan de la última foto las llevo en el bolsillo y siempre vuelvo a casa sin ellas. Menos mal que se hacen en un periquete. Lo malo es la madera. El buxo no lo consigo tan fácil. Ese lo encontré en un contenedor lleno de buxos medio secos por la polilla asiática. Menuda bronca de mi pareja por traerlo para casa. Anduve con cuidado y aproveché algún tronco sin infestar los que tengo plantados.

Acabo de hacer esta. Ahora no encuentro cordel por ningún lado. La prueba espera a mañana. Es de olivo y la punta de carburo. Veremos si no parte al primer golpe :joy:

5 Me gusta

Podrias poner como haces el altavoz para el movil?
Gracias

Hola Juan. La verdad es que es muy sencillo y no le saqué ni una foto al proceso. Mas o menos es el mismo proceso que en este video pero situando a tu gusto el mobil y los agujeros para el sonido.
Si hago otro procuraré sacar alguna foto.

1 me gusta

Muchas gracias

Muy bueno el del vídeo, pero me gustan bastante mas los tuyos.

Una pequeña cajita de olivo para meter los pendientes peonza.

2 Me gusta

Y para rematar la tarde del domingo, un cenicero de castaño.

3 Me gusta

Muy guapo le estas sacando partido al torno

Necesita viruta para mantener encendida la chimenea …:joy: :joy: :joy:
Muy chulo el cenicero …

Hay que amortizar el gasto :joy:. El martes somos unos cuantos a cenar y todo el mundo quiere llevar algo…

1 me gusta

Enhorabuena por los trabajos :slight_smile:

Una reflexión sobre el aceite de linaza comestible, y lo de conservarlo con vitamina, a ver que piensas

Por lo que tengo entendido, lo bueno del aceite de linaza es que “cura”, es decir, se oxida/polimeriza, cambiando su composición, y forma capa protectora (no mucha, pero algo)

Al aceite de linaza comestible justamente se le pasa por procesos para que se conserve el mayor tiempo posible en buen estado. Igualmente, la vitamina tiene una función antioxidante.

Pero estos métodos de conservación irían justo en el sentido contrario de lo que queremos, es decir, que se oxide. Un aceite bien conservado para comer no es un buen aceite para acabados, según este razonamiento.

Échale un ojo a este enlace, que habla de aceite de linaza para pinturas al óleo, pero que es el mismo razonamiento que para acabados: Tad Spurgeon :

Muy interesante. Lo leeré con detenimiento esta noche. La verdad es que yo uso esto porque lo tengo muy a mano. Lo del color no me preocupa tanto, ya que ese tonillo amarillento que van cojiendo los trabajos no me disgusta. Lo que preocupa es que puedan oler a rancio, y de momento no me ha pasado con nada. También es cierto que estos acabados no los utilizo para todo. También me sumo a la industria química de vez en cuando. :joy:

Lo de “oler a rancio”, eso es justo lo que quería discutir,

Es decir, el aceite de linaza ¿se pone “rancio” una vez aplicado? La idea que tengo es que no. No se pone rancio, si no que “cura” (como el de tung).

Otros aceites (oliva, por ejemplo), si que se ponen rancios.

Y ahora lo mio. Que no va a ser todo dar. También recibir.

Por cierto, el agujero de la caja vale unos 50€. Reacondicionados for ever.

Y otro de mis “vicios”.

1 me gusta

Unos pendientes peonza de olivo. Acabo de pegarle los ganchos, ducha y a cenar. Feliz año nuevo a tod@s.

2 Me gusta

!Anda! Otra afición compartida, aunque la verdad es que cada vez soy más carpintero y menos cuchillero.

Los pendientes están muy bien, aunque seguro que cuando les pongas el humano se desequilibran y ya no giran tan bien :smile:

1 me gusta

Apurando hasta el ultimo dia eres un artista