Ánimo y pronta recuperación. Hace un tiempo me pasó algo parecido con un cepillo eléctrico, empujando la madera, le metí el dedo gordo en las cuchillas. Perdí un trozo de dedo como te ha pasado a tí. Afortunadamente, ha recredcido algo y casi no se nota, pero la sensibilidad no la he recuperado y dudo que la recupere.
Después de aquello voy con mucho más cuidado son todo, incluido la sierra de mesa. Siempre intento asegurarme de que la operación que voy a hacer no me “inquieta”. Si lo hace, es que hay algo que no está bien y prefiero revisar si puedo hacer los cortes de otra forma. Esto es un hobby, las prisas deben quedar fuera. Hacer las cosas con seguridad también ayuda a hacerlas con precisión.
En definitiva, una hora perdida es mejor que un dedo perdido. SIEMPRE.
Exactamente esto es lo que me sucedió, la pieza me salió disparada hacia atras, lo único es que nunca me pongo detrás de la pieza, siempre a un lado y entonces me dio en el dedo, quizas una pieza tan pequeña hubiese sido mejor que me diese en otro lado, o quien sabe, en cualquier caso mi error fue no sacar completamente la pieza….Y tener el disco demasiado alto….Muchas gracias por el video.
Veo en el la excelente recomendacion de que la guia no llegue mas alla de un cuarto de disco para que no pueda quedar la pieza atrapada entre la guia y este y se pueda sacar lateralmente…Pero desgraciadamente en mi mesa no puedo hacerlo porque la guia ancla atrás aunque creo que vere la manera de acoplar alguna guia que me permita hacerlo.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras….Pronto regreso al tajo…aunque con mas cuidado.
Personalmente he conocido un carpintero que perdió un ojo , en un accidente de trabajo
parecido al que tú has sufrido, otro carpintero que perdió un dedo , al trabajar con una ingletadora portátil con mesa de corte superior, olvidó o no puso la capota que cubre el disco y se dejó un dedo , y un instalador de parquet, este casi se cortó el menisco completamente al cortar una puerta
de interior , en este caso sierra circular sin cuña para evitar el retroceso de la máquina, puerta en posición horizontal sobre unos calzos en el suelo y accidente