Primera experiencia con pladur

Buenos días,
Sigo con la reforma de la casa comprada en Agosto.
Por fuerza ( básicamente economía, me toca hacerlo todo)
Y ahora he querido arreglar un techo que era demasiado bajo para salvar una biga estructural y poder ganar altura para poner un Split de A/A .
Os paso fotos, no seáis muy duros que es la primera que hago algo con Pladur y aun tengo que invertir muchas horas empastando y lijando
Un saludo











5 Me gusta

Entonces todo este trabajo que has hecho es meramente decorativo, no tiene ninguna otra función o se me escapa algo?
El piso de arriba es tuyo también porque no veo nada de aislamiento…

Es para colocar el reactor nuclear del split.

Sé que muchos “profesionales” utilizan los propios perfiles cortados para fijar la estructura al techo, pero es una guarrada y no está bien, sobre todo teniendo en cuenta que los accesorios correctos cuestan céntimos y no se tardan nada en poner. Lo que has fijado a la vigueta, bueno, pero ¿cómo has fijado el resto a la bovedilla? Porque parece de la hueca que se rompe con mirarla. Es cierto que el conjunto pesa muy poco, pero…

1 me gusta

La planta de arriba es de la propia casa también.
Pondré una tira led alrededor de la estructura central , tanto en el hueco del centro como la de los laterales.
Si la bobadilla es hueca y si me ha costado mucho trabajo fijarla , pero ha quedado solida .
Pensé en comprar lo accesorios para el anclaje al techo como bien dices, pero no tenia claro como evolucionaria la cosa, de hecho la primera idea era solo hacer el encajado lateral y después una única placa de lado a lado . Pero me anime y acabe haciendo lo que os he enseñado. Por eso no tenia los anclajes y como bien dices el peso no era un problema y le puse bastantes apaños de perfil de 60mm no creo que ceda
Un saludo a todos

1 me gusta

A mi me parece que aprovechar materiales es una buena cosa incluso ecológico. No soy profesional pero coloqué en toda la casa hace varias décadas y ningún problema. A mi entender no tendrás ningun problema, lo único que economizar el trabajo y el esfuerzo,aunque lo haga uno mismo, también me parece muy importante. Todavía quedan ahí unos cuantos metros de cinta y plaste para ser colocados. Buen trabajo …

Estupendo, queda fenomenal.
Hasta para retroiluminar…

Ánimo con las obras, estamos en el mismo barco :joy:

1 me gusta

¿No será el Pladurtanic?

Para ser la primera vez está muy bien. Si aceptas un consejo para la próxima, te diré que entre perfiles lo mejor es utilizar tornillos con cabeza más pequeña y plana, los que se ven en las fotos son los mismos que se utilizan para atornillar las placas, si no tienes punzonadora lo mejor son los de cabeza plana. (Yo lo suelo hacer con punzonadora pero antes de tenerla metia autorroscantes de 1,5mm cabeza plana) sujetan mejor los perfiles y no molestan a la hora de atornillar la placa.
Las placas en los laterales tienen un rebaje, ese rebaje es para que al poner la pasta de juntas con la cinta quede al mismo nivel y de apariencia se vea perfecto. Procura dejar el rebaje entre placa y placa en vez de en los laterales de las falsas mochetas, tendrás que lijar menos y el acabado final se verá mejor. Tal y como lo has hecho tendrás que aplicar un poco de plaste después de la cinta casi seguro para disimular la panza. Y lijar los techos suele ser una tarea bastante tediosa.
Respecto a los enanos que has puesto en el techo está perfecto, la teoría dice que hay que colocar un perfil tc60 (se suele llamar en el argot cocodrilo o peine) pero tal y como lo has hecho para el peso y metros cuadrados es perfecto. Lo único cuando sujetes los enanos que has hecho a la bovedilla en vez de taco y tornillo mete un remache de mariposa, a la bovedilla taladro sin percutor y remache.
Veo el Split ya instalado, el desagüe lo has llevado por el mismo sitio que las líneas frigoríficas? Ten en cuenta que los condensados de los splits no tienen presión y necesitan ir hacia abajo, si lo llevas por falso techo tendrás que instalar una bomba de condensados.
A disfrutar de la reforma.
Un saludo desde Madrid

4 Me gusta

@SantJosep : Un comentario muy breve: ¡¡¡Adelante,y A por todas!!!. :clap: :clap: :clap:

@SantJosep y hasta hace un par de años lo estaba así tambien. Pladur, suelos, cables y lo demás. Animo, que se aprende sobre a la marcha. A veces lo barato sale caro, y a veces sale muy, muy barato. Cuando el caro sale prohibitivo o lo hagas y lo aprendes o no, y nunca sabrás.

Va quedando genial, y cuando este terminado seguro que mas bonito lo veras…animo que te queda menos

Gracias a todos por los consejos y los ánimos,
El desagüe va por la pared hacia un lavabo contiguo no recorre falso techo , en eso tuve suerte .
Si, me queda mucho trabajo por delante de este techo , pero me lo estoy pasando “teta” y aprendiendo mucho de los errores. Ya pasare fotos cuando esté acabado
Un saludo y gracias

5 Me gusta





Buenos días de nuevo.
Así esta a día de hoy , casi terminado antes de pintar y colocar la iluminación
Un saludo ,

9 Me gusta

Con ganas de verlo terminado…tiene pinta de terminar espectacular.

Muy bien! Si señor. Cuando es para uno mismo te puedes permitir hacerlo con métodos no tan profesionales o que el acabado necesite algún repasillo pero no es el caso.
La primera vez que puse Pladur no tenía ni idea de que estaba haciendo, aún así, me sentí muy orgulloso de aquella tragedia. Gracias por compartirlo!

1 me gusta

@SantJosep : El trabajo que estás haciendo va muy,pero que muy bien,compañero de Foromadera.Seguro que cuando esté finalizado será una maravilla.

Gracias por vuestras palabras,
La verdad que la ignorancia es atrevida cuando pensé " esto lo hago yo" no tenia ni idea del trabajo que dan estas cosas y de lo complicado que es que quede medio bien. Pero sí estoy muy orgulloso pese a los fallos y pese a todo. Es ese orgullo que sentimos todos cuando pensamos " esto lo he hecho yo"

2 Me gusta

Yo diria que has hecho un curso intensivo de pladur. Has empezado por lo más dificil y trabajoso. El dia que quieras hacer un tabique o un techo plano te parecerá pan comido, así que buen trabajo!!!

1 me gusta