primera pruebas con el torno

Hola a todos os presento mis primera pruebas con el torno.

Yo normalmente me medico hacer calados en madera pero ahora he empezado hacer mis primeros pinitos con el torno…

img850.imageshack.us/img850/223/bolillos.th.jpg

Mi torno es un HOLZSTAR DB450, principalmente me lo he comprado por que quería sacar los centros de unas maderas que utilizo para fabricar telares. Pero en los pocos días que llevo utilizando el torno cada día me gusta más. Para coger la mano al torno he empezado a fabricar algunos bolillos, por que tengo bastantes tubillones lisos de haya y los bolillos dan mucho juego (y no malgastas mucha madera).

Los bolillos de la izquierda que están atados con una goma no los he hecho yo, me los ha regalado un amigo. El bolillo de a bajo del todo es el último que he hecho y tiene 8mm de diámetro… Como no se las medidas de los bolillos los estoy fabricando a ojo. Si alguien me pasa las medidas de los bolillos se lo agradecería.

La próxima semana intentare hacer un candelabro con un tarugo de madera de pino que he separado para este fin.

Un saludo y gracias por vuestra atención, con el tiempo quiero aprender mucho con vosotros.

Y mas que te va a gustar, el torno es un mundo lleno de posibilidades creativas

Las medidas (porque dependen de las manos) suelen estar entre 14 y 16 cms de largo y el grueso entre 1 y 2 cms. Siempre referido a bolillos de uso normal. Pero los artesanos, aunque guardan las medidas de largo, en ancho varían según el diseño, echale un vistazo a un post que puse hace un tiempo y verás que es un mundo apasionante si te dedicas a diseñarlos tú:

galeria/topic302.html.

Saludos

Que bueno!!!, estan muy bien los bolillos que haces … yo quiero comprarme un torno, para hacerle a mi madre los bolillos, ya que ella es bolillera y simpre necesita mas y mas.