Primera sierra de incision Bosch GKT 55 o Mafell MT55

Saludos a todos de un aficionado nuevo en el foro.
Quiero saltar a una sierra de incisión desde una circular bosch de bateria. Principalmente por precisión y limpieza.

La Bosch GKT 55 es compatible con mis hojas de 165 pero he leido algunas cosas negativas sobre la base debil torcida, los tornillos de plastico poco fiables para seleccionar angulo de corte… Pero es más economica.

La Mafell parece ser mejor máquina y más precisa, mejor recogida de polvo pero más cara

Luego está la nueva de Bosch de batería (tengo bastantes baterias de bosch) pero no quiero hacer de conejillo de indias ya que acaba de salir.

Que me aconsejais?

no conozco ninguna de las maquinas que comentas ,pero lo poco que e tocado de Mafell es de mucha calidad incluso diria que mas que Festool.

Yo tampoco conozco esas máquinas, busca review en YouTube y tal pero lo que tengo claro es que no deberías basar tu elección en si los discos son compatibles. Yo creo que eso es lo menos.

¿As barajado la opción de comprar guías para la bosch de batería que ya tienes?

Gracias Virutas.
Hay una oferta de Mafell a 500 pavos mas IVA con una guia 1600 de regalo (que ya tengo de Bosch). Unos 200 pavos más que Bosch…
Dilema

Hola Alex, gracias por tu respuesta.
Tengo ya un par de carriles. Busco un sistema más preciso y que tenga menos polvo. Quizá luego intente vender la circular si veo que ya no la uso.
He buscado bastante info y resumiendo es eso: La bosch más barata y en general bien (la usa bastante gente así que no creo que sea mala) pero tiene defectos, no se si todas o algunas unidades y la Mafell, muy superior en todo (salvo por no tener el 2º mango) pero también bastante más cara.

1 me gusta

Al final ha caido Mafell. He encontrado una en un rincón del almacén de una tienda con bastante polvo y años pero suena muy bien y el precio me ha parecido muy bueno.

3 Me gusta

Siento llegar tarde pero para el caso no pasa nada, yo te iba a decir que los 200 euros de diferencia merecían la pena. Yo tengo esa sierra de mafell y no tiene nada que ver con los productos de BOSCH.

Enhorabuena y que te de buen servicio. Con el disco que viene si no le das mucho tute tienes para un montón de cortes y además recuerda que lo puedes mandar a afilar cuando notes que ya no corta correctamente.

Felicidades por la nueva adquisición!

Gracias.
He pedido unos discos de bosch de 160 y grosor similar para mantener el corte de la goma de la guia. Uno de 48 similar al de mafell, otro de 20 y algo dientes para cortes longitudinales y uno para melamina, aunque el que trae la sierra, para melamina va genial en un par de pruebas que he hecho.
No he llegado a tener la bosch en la mano pero se ve que esta es una muy buena maquina. Me ha salido por 400 con guia de 160, tope paralelo, y la guia indicador de posicion.
Tres cosas que no voy a usar mucho o nada porque ya tengo varias guias bosch
La bosch me salia unos 300 y poco comprada online en Alemania