Principiante en apuros ;)

Hola a todos, aunque llevo tiempo leyendo vuestras opiniones nunca he escrito y mira me lanzo jajajaja. Mi problema es el siguiente, estoy empezando en esto y despues de hacer algunas cosas sencillas con la caladora me gustaria comprar una sierra mejor para seguir con la aficion, mi principal problema es el espacio y mi duda es la siguiente, no se si comprar una sierra de cinta que en este caso seria la makita o podria apañarme con una de matqueteria, me gustaria poder hacer gruesos grandes con placas de madera pegadas y para eso la makita me iria genial pero tampoco tengo cepilladora ni maquinaria para hacerme los “trozos de madera” perfectamente planos para pegarlos y no encuentro en barcelona nungun sitio donde me vendan maderas trabajadas listas para corta, ósea por ejemplo, una plancha de 200x200x15 sabeis si eso se puede conseguir en alguna parte? Podria solo con la sierra de cinta prepararme yo la madera? Pues eso que soy muy inexperto y no conozco nadie que pueda ayudarme. Otra duda que me surje es si una sierra de marqueteria me permitiria cortar espesores de 30mm en madera blanda sin quemarla, la mayoria dicen que cortan 50mm pero no se no se… Me podeis ayudar a decidir por donde tiro en este hobby??? Muchisimas gracias!!!