Problema al aplicar el fondo

Buenas tardes, acabo de aplicar el fondo a una tapa de madera de haya, quería saber si conocéis la causa de estas mota que vienen de la pistola, la he limpiado y me tiraba buena cantidad pero al cabo como de 1 minuto, otra vez con el mismo problema, el pico es de 1.7, no se si aplicáis el fondo a pistola o con que tipo de pico, a ver si logro mañana aplicarlo bien, adjunto las fotos. Gracias!!

Un saludo!!

1 me gusta

base o fondo al agua? al aguarras ? al Thinner ? :thinking:

si vienen de la pistola puede ser que el diluyente (si lo usas) no sea compatible o de mala calidad, a mi me pasó con un thinner barato que me “corto” la base o “primer” para pinturas automotriz y ni te cuento lo que le hizo a un litro de nitrocelulósica, la dejo como gelatina :astonished:

por otro lado si es al agua, por acá casi todas dicen NO aplicar a pistola, solo pincel o rodillo …
saludos !! :slight_smile:

1 me gusta

Holaa, lo que dice @XLR tiene todo el sentido.
Usar un disolvente que no es adecuado puede “cuajar” la pintura y dejarla como gelatina.

También puede deberse a qué este en mal estado porque la haya entrado aire, caducidad…
Otra recomendación es que al añadirla al depósito de la pistola la pases por un colador, en las tiendas de pintura te les venden.
El pico de fluido no creo que sea.

Lo que si es importante es regular bien la presión entre 2-6bar. Y regular bien la salida de aire ya que si sale mucho la pintura se dispersa demasiado y si sale poco pulveriza la pintura en gotas.

Entiendo que entre compresor y pistola tengas puesto un filtro separador de agua, para evitar que llegue ala pistola no?

2 Me gusta

Pues es al disolvente, a pistola me dijeron que si se podia, de todas formas revisaré, gracias!

1 me gusta

El filtro no tengo la verdad, regularé a presión y voy a ver si la caducidad se ha sobrepasado que no lo he visto, gracias!

1 me gusta

Era la presión, ahora no se forman las motas, gracias!!

3 Me gusta

Genial! Me alegro que haya salido el problema.
Ya lo sabemos para la próxima.
¿A cuantos bares trabaja bien?

no dejo de sorprenderme… como dije mas de una vez, soy medio “piñón fijo” para trabajar … es decir mi compresor esta puesto a 120 libras y de ahí, como vino no lo muevo y pinto con pinturas de auto, sintérticas, alkydicas o lo que sea sin regular presión … jamás hubiese pensado que el defecto (que jamás tuve) fuera por presión… :hushed:

en cuanto a “trampas” de agua @WoodLovers … mi compresor debe tener 5 litros de agua en la panza :rofl: pero tampoco (en mi mirada) jode … cada tanto lo vacío :thinking:
(tal vez ya no veo bien :rofl: )

y como decimos… si el problema esta solucionado ya no es un problema !!

2 Me gusta

@XLR pues lo del agua parece una tontería pero… A la larga puede dar problemas.
El agua acumulado en el calderín del compresor habrás visto cuando le purgas que sale marrón, eso es oxido que está creando dentro del calderín, por lo que el espesor del metal está disminuyendo.
Puede llegar a hacer un agujero por la presión.

Y las trampas o filtros de agua son muy recomendables si usas herramienta neumática.
El aire puede que no venga con agua liquida pero si con la humedad de dentro del compresor y en acabados igual no se nota, pero si usas herramientas y las entra humedad se oxidaran primero y se joden.
En todo caso habría que limpiarlas bien y aceitarlas regularmente.
Te animo que que pongas uno,son muy baratos y fáciles de poner.
Tienes unos modelos que después del filtro de aire tienen un depósito de aceite que lubrica el aire que va a las herramientas para mejorar mantenimiento.
Pero recuerda que si pones eso, la manguera que pongas que pueda acumular aceite, debe ser diferente a la que uses para el aire normal.
Y depende que vayas a hacer se enchufa en un sitio o en otro.
Yo lo que he visto se suele usar manguera verde para aire con aceite y manguera azul o transparente para aire.

Un saludo

1 me gusta

atiendo empresas que usan compresores a tornillo de mas de 200 hp, si se lo que hace la humedad en herramientas incluso en pintura :grin:

lo que “debe” hacerse en los típicos compresores de 2 HP y 25 o 50 litros es poner 1/2 litro de aceite en el tacho o calderín (que me voy poniendo a tiro con el, español !! majo :grin: ) e inclinarlo en todas direcciones así se hace una película de aceite y el tacho feliz como perdiz, (eso repetir cada 2 años) y si… el primer chorro de agua que sale sale con bastante aceite :grin: pero luego sale agua sin oxido… no se por que razón los fabricantes no protegen el interior del calderín… :rofl:

en mi caso, solo lo uso para “sopletear” y pintar y jamás de los jamases encontré problema alguno, las 2 pistolas que uso son las llamadas “de alta” es decir entre 60 y 80 libras/pulgada y yo las uso a 120 libras :grin: y nunca un problema (visible !!! que cada día veo menos :rofl: )

abrazo !!!

1 me gusta

No sabía lo de echar el aceite dentro, tiene todo el sentido.
El español lo llevas muy bien hombre, de todas formas así también aprendemos otras denominaciones.
:muscle:t4:

1 me gusta

menos mal :grin: que hablo bien el Castellano (es que por acá es Castellano y no Español ) me faltó un año para recibirme de profesor de Inglés, mi mujer si lo hizo :grin:

te tendría que haber dicho “chaval” ?? ya que majo sería un poco mas coloquial …

"no te vayas a dormir sin aprender algo nuevo !!! " :grin:

que yo sigo encontrando ecuaciones con el 3 de Nikola, (el 6 y el 9 son solo derivadas …) y después me pregunto… ¿por que no duermo??? … no me quejo :grin:

1 me gusta

3,5 bar mas menos, va perfecta

1 me gusta