Buenas a todos, me ha surgido un problema a la hora de cepillar con la cepillador. Resulta que algunas me las deja lisas perfectas y otras me hace piquitos levantando la madera y no se porque es… La madera que uso es de palet y la cepilladora es una de la marca Titan (bricodepot).
¿Alguna sugerencia para evitar esto? Adjunto foto para que se vea de lo que hablo.
Gracias por las respuestas, los mordiscos me los hace tanto si paso a contra como a favor, las cuchillas estan afiladas de hace 2 semanas y no he usado mucho la maquina desde entonces y el tema humedad no se como mirarlo :S es algo que no lo hace con todos los trozos de madera…
Ten en cuenta que en una misma tabla, la veta puede ser ondulada y encontrarte en un tramo de la misma con la fibra en contra.
Tendrás que acostumbrarte a detectarlo, y solventarlo de la mejor manera posible a medida que vayas cogiendo práctica ( con pasadas muy finas, intentando ladear la madera para no cojer la fibra de frente…) es iportante también que tengas las cuchillas muy bién ajustadas para que no sobresalgan mas unas que otras.
En una de las fotos que pones, aunque no se aprecia muy bién, juraria que se ve en ese tramo que está pasado a contra veta.
Saludos
Ten en cuenta que en una misma tabla, la veta puede ser ondulada y encontrarte en un tramo de la misma con la fibra en contra.
Tendrás que acostumbrarte a detectarlo, y solventarlo de la mejor manera posible a medida que vayas cogiendo práctica ( con pasadas muy finas, intentando ladear la madera para no cojer la fibra de frente…) es iportante también que tengas las cuchillas muy bién ajustadas para que no sobresalgan mas unas que otras.
En una de las fotos que pones, aunque no se aprecia muy bién, juraria que se ve en ese tramo que está pasado a contra veta.
Saludos[/quote]
Pudiera ser que este pasado a contraveta, hoy he hecho una prueba con un alistonado ancho y no ocurre, saco la conclusion de que maderas finas de menos a 14mm mas vale cepillarlas despacito, sino con la vibracion me hace las micromodidas esas que se ven en la foto.
no obstante tendré en cuenta lo que comentas. Muchas gracias
Esa vibración que mencionas, tal como la describes, indica que las cuchillas ya no cortan. Ten en cuenta que los palets tienen polvo de la carretera, los almacenes, etc.