Problema al fresar

Hola foreros, Os cuento:, resulta que puse la fresadora en una mesa para hacer canales en unas proyectos q estaba haciendo…costó trabajo pero salió adelante.
ahora quiero hacer unas uniones tipo lazos, y resulta que al pasar por la fresadora rompe la.madera. He probado a más revoluciones, a menos, pasar más despacio la pieza a fresar…pero no consigo un final medianamente limpio. Por qué será? A ver si me dais luz!!!

Saludos

1 me gusta

Hola Juangomo,
Por lo general, lo mas diametro tiene la fresa, lo mas lento debe ser la velocidad y vice versa- lo más pequeño el diametro, , más rapido es la velocidad. Si estas rompiendo la madera, puede ser por uinos razones:

  1. intentas de quitar demasiado madera con un corte- resolverlo tomando cortes pequeños, ligeros hasta que quitas la ultima milimetro.
  2. La fresa es desafilado/gastado- resolverlo enviarlo para afilar.
  3. La veta de la madera es muy “salvaje” - la veta va y viene, una linea serpentina.
  4. Se puede cortar cortando hacia atras en vez de adelante, pero OJO! hay que controlar la profundidad del corte y va muy , pero muy lento hacia atras!

Gracias leonardo 17, empezaré a probar otra fresa que esté menos usada, a ver como me va. …ya diré a ver si es por culpa de la fresa.

1 me gusta

En efecto Leonardo17. He puesto una broca que tenía más fina y apenas usada y no ha habido ningún tipo de problema. Seguimos avanzando con ensayo y error. Tendré q buscarme una nueva de 10mm. Alguna sugerencia de marca? Tengo una makita q admite de 6 y 8 mm y de 1/4’’ .

1 me gusta

Muy bien, por lo menos hemos definido la causa del problem. La marca de fresas que yo usa son CMT y se puede buscarlas en Amazon o Comercial Pazos en Madrid. También su página web es www.cmtutensili.com . Es una marca Italiana. Yo recomiendo las fresas TCT en vez de acero HSS porque puedes cortar DM fácilmente, mientras que no puedes cortar DM con acero HSS porque la composición de DM significa que las fresas queman y desgastan rápidamente.

Pues será x eso… entonces me cambio de tipo de fresas. Gracias por esta pequeña guía para novato con fresadora.

1 me gusta

Un placer, hombre! Por eso estamos aquí- compartiendo conocimiento!

1 me gusta