problema arranque cnc

Buenas tardes a todos. Me presento.

Soy Xavier Lorita. Soy luthier y tengo una pequeña cnc para fabricar instrumentos musicales. La maquina tiene ya 3 años y esta empezando a dar problemas por lo que he pensado si alguno de vosotros me puede dar algun consejo o sabe de que se trata. El problema es el siguiente.

La maquina tiene un mando Richauto para ejecutar lo que queremos cortar. Este mando tiene un display y cuando enciendo la maquina va del 0% al 100% y entonces la maquina esta encendida y puedo hacer que vaya a buscar el punto O o Home para asi la maquina saber los limites de trabajo.

Bueno pues al encender la maquina, en el display del mando, este se queda bloqueado en el 46% y no arranca. No se mueve nada y no tengo ni idea de que puede estar fallando. Quizás hay algo roto en la electrónica pero no se que es ya que lo mio es la madera. De maquinas cnc como veis no tengo mucha idea.

Agradeceria enormemente si alguien me puede echar una mano con esto ya que es la unica maquina que tengo para trabajar y es imprescindible para mi.

Muchisimas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Xavier.

Puede ser que se ha corrompido el firmware.
Aqui te indica como actualizarlo si se ha corrompido y ademas o actualizas, si es viejito.

Te sirvio de algo?