Problema aspirador METABO SPA 1200

Saludos, tengo desde hace poco un aspirador de virutas metabo, iba todo genial hasta que de repente deja de tener fuerza en la aspiración. Se queda al minimo a pesar de limpiar desmontar por si habían obstrucciones pero nada, ni siquiera tiene fuerza para inflar los sacos, y el sonido del motor es el mismo.
A alguien le ha pasado?? si pudieran darme información, lo agradezco de antemano. Saludos!!!

Esarrriesgado darte una respuesta sin ver el aspirador…peroten en cuenta que estos aspiradores llevan uno de los sacos de fieltro que hace de filtro pero tien que estar limpio ya que si aire no puede salir tampoco pude entrar…quita el filtro y pon el aspirador en marcha y comprueba que en el tubo tienes succion…si no hay succion y el motor gira tendrias que comprobar las aspas.

1 me gusta

Ok!!! probaré… gracias por su aportación. :ok_hand::+1:

Nada, incluso lavando el filtro… ya solo me queda desmontar todo otra vez y comprobar las aspas… saludos!!!

Si no has notado nada extraño en el sonido del aspirador: ¿Puedes ir desmontando uno a uno los filtros y probar si vuelves a tener aspiración?

Si llegas al punto de que sin filtros no tienes aspiración mira si el rodete gira o si se ha soltado del motor. Si gira, revisa que tenga todas las palas y que no haya nada entre las palas.

Si el rodete gira y sin filtros no genera depresión debe haber una obstrucción en la manguera de aspiración.

Recuerda hacer todo desenchufado el aspirador, no sea que te lleves un susto. No intentes acercar la mano si el aspirador está funcionando es muy peligroso. Conozco a una persona que perdió un dedo al apoyarse para levantarse habiendo un mantenimiento parecido.

Precisamente acabo de entrar a comentar que lo había solucionado y me encuentro con su respuesta. Efectivamente, después de desmontar todo y revisar… (ya de paso aprovechas y haces limpieza), comprobé como me aconsejaron anteriormente revisar las palas, no había nada flojo y por su sistema de sujección era improbable soltarse. Tonto de mi… no habá revisado el tubo y al montarlo nuevamente me doy cuenta de que está hasta la mitad de viruta y lo vacié con la misma y chim pum!! a toda pastilla como antes. Devio ser que se aturulló y al arrancar nuevamente no pudo retirar esa cantidad. Pero en fin!!, ya conozco el cacharro por dentro y de paso ya se para otra vez. Se supone que se aprende metiendo la pata :rofl:.
Aún así, se le agradece su aporte. SALUDOS!!

1 me gusta